Volaron dos puntos de cabeza

Real Madrid Castilla 2-2 Conquense





El arranque de partido no pudo ser mejor para el Castilla. El defensa central, Nacho, apareció al más puro estilo delantero para rematar casi desde el punto de penalti un envío de Juanfran. Se las prometían muy felices los blancos, con razón, pero ese gol no sería definitivo para el partido ni mucho menos.

Pronto se acentuaría el que iba a ser el mal endémico del equipo de Toril en este partido, el balón parado. Fue precisamente de esta forma, en forma de remate de cabeza en el segundo palo, como el Conquense ponía la igualada por mediación de Pulga. Un error de marca evidente que se pagó de la peor manera posible, con un gol en contra.

No sólo por ese gol en contra, sino porque las sensaciones no terminaban de ser positivas, el técnico merengue, Alberto Toril, decidió mover el banquillo. Dio entrada a Omar y Denis por Mandi y Óscar Plano. El ruso no le defraudó. Ni a él ni a todo buen amante del fútbol que le gusten los buenos goles. Y es que Denis, apenas recién ingresado en el campo, se sacó de la chistera un zapatazo con su pierna mala, la derecha, que se coló por la escuadra del portero Caballero. Todo un golazo pero que tampoco sería definitivo.

Y si no lo fue porque, nuevamente, el mal de altura hizo estragos en la defensa blanca. En esta ocasión fue Jordi el que cabeceó a la red un nuevo balón parado sobre la portería defendida por Jesús. El Castilla no podía aguantar el juego aéreo de los visitantes y el 2-2 fue una buena muestra de ello.


Ya en los últimos segundos de partido, el Castilla pudo ganar y perder. Morata tuvo la opción de rematar un balón en el primer palo que se le escapó por poco. En el otro área, fue Vinuesa el que se sacó un remate desde 40 metros que si no superó a Jesús fue porque el palo apareció interrumpiendo el camino de esa pelota. Al final, empate en un buen partido, y una asignatura pendiente para mejorar: el juego aéreo.

REAL MADRID CASTILLA 2: Jesús; Carvajal, Casado, Nacho Fernández, Pablo Gil (Morata, minuto 75); Mendi (Omar, minuto 46), Álex Fernández, Jaunfran, Óscar Plano (Denis, descanso); Jeselu y Jesé.

UB CONQUENSE 2: Caballero, Jorge (Moreno, minuto 34), Morillas, Juanfran, Juli Ferrer, Selvas, Cubillo (Cristian, descanso), Ruano, Dailos, Pulga (minuto 62) y Dailos.

ÁRBITRO: Palomino Núñez (Colegio Andaluz), amarilla a Pulga, Mauri, Selvas, Caballero, Moreno y Juanfran en el Conquense, sin amonestaciones para el Castilla.

GOLES: 1-0 (minuto 3), Nacho Fernández. 1-1(minuto 18), Pulga. 2-1 (minuto 46), Denis. 2-2 (minuto 69), Vinuesa.

INCIDENCIAS: Alfredo Di Stéfano, 3500 espectadores