Mucho fútbol y poco premio

Un gol en fuera de juego da la victoria al Albacete ante el Castilla





El Castilla cayó en Albacete por la mínima en un partido de igual a igual ante un equipo de categoría. Los blancos dominaron la posesión durante todo el partido, pero la falta de profundidad evitó que pudieran materializar el dominio en ocasiones claras de gol. Sólo en internadas por la banda de Jesé y en tiros desde fuera creó peligro el equipo de Alberto Toril, que por otro lado tampoco se enfrentó a excesivos agobios en su área.

La primera parte transcurrió sin sobresaltos en ambas porterías, y tan solo una acción de Calle en el minuto 4 puso en vilo a Tomás Mejías. Iván se durmió en los laureles dentro del área y el veterano delantero le ganó la posición y puso en apuros la portería merengue con un tiro que acabó en el lateral de la red. Por parte del Madrid, sólo Jesé dio la sensación de peligro entrando por la banza izquierda. 

Al filo del descanso hizo su primera aparición importante el colegiado al dejar sin señalar un codazo de Adriá a Carvajal. El árbitro permitió el centro del futbolista local tras dejar atrás con un golpe al canterano, y le enseñó la amarilla a posteriori supuestamente por protestar. Debió ser roja, y seguramente eso habría cambiado el partido. No obstante, permitió a Adriá seguir jugando al igual que permitió el gol de Añón al inicio de la segunda parte a pesar de que la jugada comenzó con un fuera de juego de Calle. Tras el primer chut de Candela, el delantero se encontraba más adelantado, y fue él el que disparó por segunda vez antes de que Mejías rechazara a pies de Añón, que a la tercera no falló.

El Castilla tuvo unos minutos de derrumbamiento, pero pronto empezó a generar y a generar fútbol, mostrando su versión buena y acorralando a un Albacete que acabó pidiendo la hora. Jesé y Casado en un lanzamiento de falta tuvieron el empate en sus botas, pero la suerte se alió con los locales, que suman tres puntos más en la lucha por el play off. Nada que reprochar a un Castilla que lo dio todo pero que volvió a ver cómo el oficio de un equipo más veterano y la mala suerte le arrebatan puntos.


Player Video...