El Castilla abusó del Coruxo

Joselu lideró la goleda del equipo en una segunda parte espectacular





Tras empatar en casa ante el Conquense y perder con el Albacete en el Carlos Belmonte en las dos últimas jornadas, el Castilla recuperó este domingo el camino del triunfo de lo mejor manera. Los canteranos merengues jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y desarbolaron a su rival gallego, que hasta el día de hoy pasaba por ser una de las defensas más eficientes del Grupo I de la Segunda División B. 

Aún así, al equipo le costó bastante encontrar el tono adecuado y generó pocas ocasiones al inicio del partido a pesar de llevar el dominio del choque en todo momento. De esta forma, Morata lo intentó en un par de ocasiones antes de que Joselu cruzara el balón ante Alberto en el minuto 27 para inaugurar el marcador. El tanto hacía justicia a lo visto hasta el momento en el partido y volcó al equipo sobre la portería rival, aunque el Coruxo logró mantener las acometidas de los blancos hasta el descanso.

En la reanudación el Castilla comenzó todo un festival de fútbol y goles que tuvo a Joselu como principal protagonista. Un lanzamiento de falta del delantero que despejó el portero rival como pudo sería el preludio de lo que vendría después. Cumplida la hora de juego, Denis hacía el segundo tras una salida en falso de Alberto después de un centro de Carvajal desde la derecha, mientras que tres minutos después Joselu sentenciaba el partido poniendo el 3-0 en el marcador.

El Castilla le llegaba por todos lados a su rival, con Jesé volviendo loca a la defensa gallega y Carvajal haciendo mucho daño en sus incursiones por banda. Así, Joselu volvía a marcar para hacer el hat-trick y poco después le dejaba en bandeja a Denis el quinto de la mañana. El equipo se gustaba y hasta se permitía el lujo de pedir un claro penalti cometido sobre Jesé en la mejor jugada individual del choque. El colegiado no lo señalaba, pero poco importaba porque Carvajal se uniría a la fiesta a falta de cinco minutos para el final poniendo el 6-0. Así, los blancos goleaban a lo grande, colocándose con seis puntos de ventaja sobre el Lugo a la espera de lo que hagan los gallegos esta tarde ante el Oviedo.


 

FICHA TÉCNICA:

6 -RM Castilla: Mejías, Carvajal, Pedro Mendes, Nacho, Ríos, Álex, Mosquera (Omar, 75'), Juanfran (Lucas, 68'), Jesé, Joselu, Morata (Denis, 59').

0 -Coruxo: Alberto, Jesús Varela, Yago, David Campos, Alberto García (Costas, Iosu Villar, 71'), Antúnez, Antón, Marcos, Óscar, Rafa Pérez (Centrón, 56').

Goles: 1-0, Joselu, 27'; 2-0, Denis, 62'; 3-0, Joselu, 65'; 4-0, Joselu, 73'; 5-0, Joselu, 77'; 6-0, Carvajal, 83'.

Árbitro: Enrique Jesús Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo I de Segunda B, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.