Victoria con sabor a ascenso en Toledo

El Castilla realizó una gran segunda parte y venció gracias a un tanto de Joselu.





El partido comenzó bien para el filial merengue. El Castilla controlaba el partido en el mediocampo gracias a la labor de Mandi y Mosquera que surtían de balones a los atacantes blancos. En la primera media hora, el dominio del equipo de Toril fue abrumador y Denis y Casado entraban una hora y otra vez por la banda izquierda. Sin embargo, ese dominio no se concretaba con ocasiones claras y el Toledo poco a poco se fue creciendo.

Así, en el último tercio del primer acto, los manchegos se vinieron arriba y acogotaron al filial madridista. Una gran presión y una buena velocidad de balón hicieron que el equipo de la capital de Castilla-La Mancha pasase a ser el dominador del encuentro. Abel Buades en el min 23 a la salida de un córner, Encinas de falta directa con la zurda en el min 31 y sobre todo Carlos en un remate a bocajarro en el 38' que salvó Jesús, metieron el miedo en el cuerpo a los hombres de Alberto Toril.

En la segunda parte, el Castilla volvió a coger las riendas del encuentro y metió atrás al Toledo que capeaba el temporal como podía. Pero la ocasión más clara del partido para el segundo equipo merengue llegó a la contra. Una gran salida de Juanfran por la derecha dejó solo a Jesé que encaró al portero y su suave disparo con la zurda pegó en el palo izquierdo de la portería de Saavedra. Tan sólo 9 minutos después, en el minuto 64, Morata realizó un gran control en el área, pero su posterior remate de cabeza se estrelló de nuevo en el poste de la portería toledana. Mala suerte para el Castilla, que sin duda merecía ir por delante en el marcador.

Toril realizó un doble cambio en el minuto 70 para darle frescura al equipo. Denis y Mandi eran sustituidos por Alex y Joselu. El entrenador madridista ponía toda la artillería en el campo para intentar sacar 3 puntos vitales. Joselu y Morata se buscaron constantemente en ataque, demostrando su buena conexión, pero unas veces el mal estado del terreno de juego  y otras el buen hacer de la defensa toledana impidieron que el Castilla se adelantase.


Toledo 0: Saavedra, Andriu, Carrera, Buades, Alberto, Fernández, Carlos, Alonso, Encinas, Amores, Gómez.

Castilla 1: Jesús, Carvajal, Casado, Nacho, Iván, Mandi, Juanfran, Mosquera, Morata, Jesé y Denis

Gol: 0-1 Joselu (min.84)

Las llegadas por todos los frentes del ataque eran constantes; Juanfran y Carvajal se comían al lateral izquierdo del Toledo y sólo faltaba el gol para culminar la gran segunda mitad.

Y en el min 84, llegó el premio para el Castilla. Carvajal, un auténtico puñal por la derecha, se metió como un avión por la derecha y su pase atrás fue rematado espectacularmente por Joselu. El remate raso y cruzado del delantero gallego batió por bajo a Saavedra y puso el 0-1 en el marcador.

Los nervios se apoderaron del Toledo que ya no tuvo capacidad de reacción. Con esta victoria, el Castilla se afianza aún más como líder del grupo I de segunda división "B". El filial merengue suma su segunda victoria consecutiva y tras una racha de 10 puntos en los últimos 4 partidos aventaja ya en 9 puntos al segundo clasificado Lugo.