La derrota más dulce del Castilla

El Real Madrid Castilla se proclamó campeón del Grupo I de Segunda B tras la derrota del Lugo





 

Campeones por la puerta grande. Poco ha importado que el equipo haya perdido por la mínima en Oviedo, un partido marcado por la igualdad pero que se decidió por un tanto de Óscar Martínez en la primera parte tras aprovechar un error defensivo de la zaga madridista. Al final pesó la importancia del encuentro para los locales, que se jugaban la 'vida' al tener la oportunidad de reengancharse a los play-offs de ascenso a la Segunda División B. En cambio, el Castilla encaraba el partido con la tranquilidad de saberse clasificado para los mismos.

El único objetivo que le quedaba por cumplir en estos cuatro partidos de temporada regular que le quedaban era asegurarse el campeonato del Grupo I de la Segunda División B. Para ello necesitaban sumar tres puntos o que el Lugo perdiese uno de los partidos que le restaba, lo cual ha ocurrido esta tarde en el estadio Anxo Carro. Por lo tanto, el equipo de Alberto Toril ya es el campeón del grupo (por décima vez en su historiay se ha asegurado la disputa de una eliminatoria directa por ascender a Segunda División B.

Presumiblemente el rival sea uno de estos tres equipos: Mirandés, Cádiz y Atlético Baleares; todos ellos claros dominadores actualmente de sus grupos. En caso de no superar la citada eliminatoria, el filial madridista jugaría con red, pues posteriormente tendría la oportunidad de disputar unos mini play-offs de dos eliminatorias más con el resto de equipos clasificados. Sería una repesca muy complicada, de manera que el Castilla intentará conseguir el ascenso por la vía rápida. Para ello, tiene por delante prácticamente un mes de competición hasta acabar la temporada regular, lo que le permitirá dosificar sus esfuerzos.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com