Pedro Mendes, convocado con la sub-21 de Portugal

La citación se encuentra comprendida entre los partidos ante el Cádiz. Puede ser convocado para jugar el día 1 y el 6 de Junio con Portugal





Posteriormente, la sub-21 de Portugal jugará dos partidos oficiales de clasificación para el europeo de Israel 2013 frente a Rusia y Albania los días 1 y 6 de Junio. Rui Jorge decidirá tras la mini pretemporada que jugadores se quedarán concentrados y cuales no.

Se supone que Pedro Mendes en caso de ser convocado para los dos partidos, será liberado por la Federación portuguesa para disputar el partido de vuelta ante el Cádiz en el Alfredo Di Stéfano. En caso de que el Castilla caiga eliminado ante los gaditanos, es bastante probable que el portugués se pierda el partido de ida de la primera eliminatoria de repesca.

Pedro Mendes no fue titular al principio de temporada pero en el último tramo de temporada está siendo uno de los fijos en los esquemas del entrenador merengue. En el mismo caso que Mendes está Jesé Rodríguez que podría perderse la vuelta ante el Cádiz por estar convocado con la sub-19.