Y al final, 'Pipa' se quedó

El 'Pipa' continuará en el club blanco tal y como confirmó en una entrevista para 'As'





 

El pasado martes 22 de mayo el asunto de la continuidad de Higuaín en el Real Madrid se empezó a desanudar con una reunión entre el padre y representante del futbolista, Jorge Higuaín, y el técnico merengue José Mourinho. En la misma, el portugués le convención de que tenía al 'Pipa' como uno de los cinco mejores delanteros del mundo y que, si se quedaba, disfrutaría de suficientes minutos en el equipo como para sentirse cómodo. Así, el de Setúbal logró que el progenitor del '20' merengue se comprometiera en la continuidad del jugador una temporada más en el Real Madrid.

Sin embargo, en estos cinco días Gonzalo guardó silencio. El delantero se incorporó a la convocatoria de la selección argentina para disputar varios encuentros en los próximos días y prefirió mantenerse al margen de todo lo que se veía comentando en España. Aun así, los medios de comunicación captaron imágenes de Higuaín en las que se mostraba muy contento y bajo un ambiente muy distendido, lo que hacía presagiar que se había quitado ya el peso de encima que suponía el no saber dónde iba a jugar la próxima temporada.

Mientras tanto, en España se seguía especulando y no se cerraba del todo el asunto. Josep Pedrerol pedía al jugador en el diario 'As' que hablara de manera pública para confirmar que se quedaba en el Real Madrid, algo que hacía el 'Pipa' al día siguiente en el mismo medio. En una extensa entrevista, el futbolista comentó que "me ilusiona lo que está por venir en el Madrid y en Argentina". Una frase muy corta que terminaba de confirmar lo que se desprendía de la reunión entre su padre y su entrenador: que hay Higuaín para rato en el Real Madrid.


Por lo tanto, el madridismo puede estar tranquilo porque la temporada que viene podrá seguir disfrutando de la mejor tripleta de delanteros de toda la historia: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Los tres vestirán de blanco la temporada 2012/13 y marcarán goles en el Santiago Bernabéu. Con ellos el Real Madrid volverá a intentar el asalto a la Décima, por lo que Mourinho ya no necesita preocuparse de la delantera que tendrá el equipo la próxima temporada. Ahora toca centrarse en reforzar este verano el centro del campo y la defensa para conseguirla.