El Real Madrid 'C' sale de Marbella con nota

El filial madridista logró remontar el partido y acabó imponiéndose por 1-2 gracias a los goles de Álvaro López, de penalti, y Sobrino.





Desde el primer momento el filial blanco demostró que tenía la personalidad necesaria para sacar adelante un partido complicado tanto por el rival como por el escenario del mismo. Sin crear ocasiones claras, tanto Álvaro López como Andy dominaban el centro del campo frente a sus oponentes andaluces.

El Marbella esperaba su oportunidad agazapado. Los locales tenían claro que su supervivencia dependía de no encajar goles en su propio campo, por lo que esa era su premisa. Por eso, cuando Pibe adelantó al conjunto local parecía más un espejismo que una realidad, pues el Marbella apenas había encontrado el área de la meta defendida por Pacheco. Eso sí, el 1-0 dio paso a los peores momentos del Madrid en el partido. De hecho, los de José Manuel Díaz se salvaron del segundo gracias a un paradón de Pacheco a mano cambiada en un primer remate y, poco después, gracias a que el larguero repelió un lanzamiento de los locales. El descanso fue una buena medicina, sin duda.

El paso por vestuarios fue grato para el Real Madrid. Esos minutos de agobio tras el gol de los locales pasaron, y fueron los jóvenes jugadores merengues los que volvieron a echarse el partido a la espalda. Esta vez sí, las ocasiones empezaron a caer del lado blanco, y sólo la madera impidió que Fran Sol anotara el primer gol de los madridistas. En primer lugar, un remate desde fuera del área que golpeó el larguero y, posteriormente, un cabezazo que se topó otra vez con la cruceta. Sin embargo, esas ocasiones no las terminó echando en falta el conjunto blanco.

Y no lo hizo porque en la recta final del encuentro, el Madrid sacó la casta y dio un buen meneo tanto al marcador como a la eliminatoria. Primero, un penalti a favor del Real Madrid que Álvaro López transformó con una gran sangre fría engañando al portero. Y, poco después, era Rubén Sobrino el que hacía honor a su fama de killer del área para poner el 1-2 que deja a los chavales del Madrid C a un pasito de meterse en la eliminatoria decisiva del curso. Eso sí, este 1-2 deberá ser refrendado en Valdebebas el próximo fin de semana.


FICHA TÉCNICA

1-U. D. Marbella: Novoa; Comitre, José Mari, Carlos Arias, Marcos Guerrero; Gerit, Borjita (Joseíto 70’), José, Durán; Pibe, Riki.

2-Real Madrid C: Pacheco, Iván Garrido, Noblejas, Molero, Derik, Andy, Jordi (Bruno 58’), Antonio López, Fran Sol (Aguza 75’), Sobrino y Belima.

GOLES
: 1-0: Pibe (32’); 1-1: Álvaro López (81’; penalti); 1-2: Sobrino (84’).

ÁRBITRO
:
Escudero Marín (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Durán, Borjita, Carlos Arias, Gerit, Comitre y a los visitantes Antonio López y Sobrino. Expulsó a los locales Marcos Guerrero (doble amarilla) y Morilla (roja directa).