El Madrid se hace con un talento de Oviedo para La Fábrica

Borja Sánchez Laborde, de 16 años, nueva incorporación para el juvenil





"¿Por qué decido este año irme de Oviedo? Porque no es lo mismo salir de casa con 12 o 13 años que ahora. Ya tengo edad para marcharme", comenta el jugador, que en los últimos años ha rechazado tentadoras ofertas de clubes como el Atlético de Madrid o el Villarreal. "Mis dos equipos siempre han sido el Oviedo y el Madrid, por eso tenía claro que si me iba de El Requexón sería por una oferta como ésta".

El Real Madrid llevaba tiempo siguiendo los pasos del joven centrocampista, pero éste se concretó por fin en una oferta que Borja no se planteó demasiado. El director de captación de futbolistas del club blanco, Paco de Gracia, viajó a Asturias para cerrar el traspaso y el canterano del Oviedo jugará la próxima temporada probablemente en el Juvenil B de Fernando Morientes, aunque todo dependerá del nivel que demuestre durante la pretemporada.

Borja debutó recientemente en la Selección Española Sub 16, y llega a la capital de España como uno de los jóvenes más prometedores del panorama nacional. Sin embargo, él prefiere tomárselo con calma: "¿Jugar algún día en el Bernabeu? Aún queda mucho, pero sí, ése es mi sueño".