Jesé y Derik golean con la 'Rojita'

Los dos madridistas dieron la victoria a España en su debut en el Europeo sub 19





La 'Rojita' no tuvo su mejor día en el debut del europeo que se celebra estos días en Estonia. Tras la conquista de la Eurocopa por los mayores, reeditar el éxito del año pasado puede ser una pesada losa para los jóvenes chavales, que se vieron presionados por una selección inferior. Sin embargo, tuvieron la capacidad para aguantar y mantener una ventaja obtenida en la primera mitad en dos ráfagas de ocasiones.

Deulofeu se echó el equipo a la espalda con sus internadas por la derecha. El extremo culé parecía llamado a ser el protagonista del encuentro, más aún por la presunta 'desaparición' de Jesé. Sin embargo, el canario apareció cuando más falta hacía. Recibió un balón desde la derecha, se llevó a tres defensas y fusiló al portero desde el interior del área. Grecia se abrió entonces para buscar el empate, pero lo que llegó fue otro gol de España, obra de Derik Osede a la salida de un córner.

Sin embargo, los de Lopetegui no supieron jugar bien su ventaja y se dejaron acogotar por Grecia en la segunda mitad. Los helenos contaron con numerosas ocasiones, y Diamantakos acortaba distancias para meter el miedo en el cuerpo. A partir de aquí, España demostró que también sabe defender y como un gato panza arriba defendió su ventaja para lograr la primera victoria del torneo, con claro color merengue.