Jesé no fue suficiente para España

El canterano del Real Madrid hizo un hat trick en el Portugal 3-3 España





España comenzó golpeando muy pronto, a los 8 minutos de juego. Jesé batía al guardameta portugués con un disparo raso tras un buen pase de Oliver a la espalda de la defensa. Así comenzaba el recital del canario, que tan solo dos minutos más tarde veía como Portugal igualaba por mediación de Bruma. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones para desequilibrar la balanza, pero finalmente fue una vez más Jesé quien demostró su calidad con un auténtico golazo.

El canario derrochó potencia y habilidad en la jugada del 1-2, arrancando desde zona de tres cuartos, recortando a un zaguero y adentrándose en el área para fusilar cruzado y raso al meta portugués. Una auténtica obra de arte que sería nuevamente anulada por Portugal antes del descanso tras un error de la defensa en un córner. André Gomes fue el autor del empate, que revelaba las carencias de la 'Rojita' atrás en este partido.

Ya en la segunda mitad, Jesé culminaba su hat trick empujando a gol una buena jugada de Deulofeu. El partido parecía en el bote, pero a última hora un penalti significó el empate para Portugal (Joao Mario transformó la pena máxima) y la condena a sufrir para España, que deberá remachar la clasificación el lunes ante el anfitrión de torneo, Estonia.