El Almería, otra piedra al principio del camino

El conjunto andaluz ha comenzado la temporada de manera espectacular





Después de su descenso a la Segunda en la temporada 2010/11, el Almería acusó el cambio y vivió una campaña de transición en la que solo pudo acabar en la séptima plaza, a solo un punto de los puestos que daban derecho a disputar la promoción de ascenso a la Liga BBVA. Así, el equipo se ha renovado en un nuevo intento por recuperar un puesto en el mejor campeonato de la regularidad del mundo. Para ello han contratado al entrenador Javi Gracia, además de futbolistas veteranos como Casquero, el ex madridista Mejía o Christian.

De momento el comienzo de curso les está dando la razón, pues el Almería es segundo en la clasificación tras las dos primeras jornadas después de haber ganado los dos encuentros. En el primero fulminó al Barcelona B en un partido loco (4-5), mientras que una semana después se impuso con algunos problemas al Xerez (2-1) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. A primera vista destaca su gran poderío ofensivo, pues Charles ya lleva anotados tres goles, mientras que Soriano le va a la zaga con otros dos. Además, tampoco se puede olvidar el peligro de su principal referencia en ataque, el 'Ciclón' Ulloa.

En cambio, en defensa no se están mostrando tan sólidos, por lo que el Castilla deberá explotar su capacidad para el juego del contragolpe que ya estuvo a punto de darle un susto al Villarreal. Sea como fuere, el choque promete ser muy duro, por lo que el filial merengue intentará puntuar en el que se presupone como uno de los campos más difíciles de la categoría.