El Castilla quiere seguir acumulando puntos

El filial merengue intentará sacar algo positivo de su visita al estadio Juegos del Mediterráneo





El azar ha querido que el Castilla empieza la temporada jugando en dos de los campos más inaccesibles de la categoría, el Madrigal y el del Almería. Por eso, el equipo afrontará este sábado el encuentro con la tranquilidad de que se trata de tres puntos que, a priori, no entran dentro de los planes. Los jugadores blancos saltarán al césped sin la presión de tener que luchar por los puestos altos, algo que no podrá decir el Almería, pues los andaluces tienen como objetivo conseguir el ascenso.

En consecuencia, la responsabilidad será del conjunto local y más después de su gran inicio de campaña. Los de Javi Gracia vencieron en las dos primeras jornadas al Barcelona B (4-5) y al Xerez (2-1), por lo que en estos momentos son segundos en la tabla con un pleno de seis puntos. Su poderío ofensivo está quedando más que patente, aunque atrás no terminan de encontrarse cómodos y el Castilla intentará aprovechar la ausencia del lateral derecho titular del equipo, Rafita, por un pinchazo muscular.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Gunino, Álvaro Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal, Soriano, Aarón; y Charles.

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Denis y Morata.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro).
Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 22.00.

Sin embargo, el Almería sí ha logrado recuperar para la cita a su capitán Corona, además del uruguayo Marcelo Silva. Dos novedades que no se espera que entren en el once titular del equipo, donde sí podría tener minutos el delantero Ulloa junto al máximo goleador del equipo, Charles. Mientras tanto, en el Castilla tampoco habrá grandes novedades. Las dos buenas noticias han sido la inclusión en la lista de convocados de Morata y Jesús, por lo que ambos podrían debutar este sábado con el equipo. Y, por lo demás, Iván y Mateos pugnarán por acompañar en el eje de la zaga al capitán Nacho.

En cuanto al nuevo fichaje del equipo, Jota, el jugador se ha quedado en Madrid a la espera de incorporarse a los entrenamientos el próximo lunes. Por lo tanto, su debut probablemente aún tenga que esperar una semana, hasta el choque que el equipo disputará en el Alfredo Di Stéfano ante el Sabadell.