El Castilla quiere terminar de construir su fortín

El filial blanco quiere continuar con la dinámica positiva en casa iniciada ante el Barcelona B





 

La derrota de la pasada semana ante el Almería dolió al vestuario por cómo se produjo, con un Castilla dominando el encuentro y lastrado por un error defensivo que les costó el único gol del choque. Además, este sábado el equipo contará con la baja en defensa de Nacho, quien está convocado con la selección española sub'21, por lo que Toril tendrá que improvisar una nueva zaga con Iván y Mateos. Y la otra gran ausencia será Denis, pues el extremo está también con la sub'21 rusa, con la que ha marcado esta semana dos goles de bella factura.

En el lugar de Denis podría estar Óscar Plano, quien acompañaría a Morata en ataque. El ariete madrileño ha entrado por segundo partido consecutivo en la lista de Toril, pues esta semana el primer equipo no precisa de sus servicios debido a los encuentros internacionales.  Y las otras novedades en la convocatoria han sido la presencia del mediapunta Jota, recién llegado del Celta y que podría tener algunos minutos en su debut; y de Derik, central habitual del segundo filial. Por lo demás, habrá pocos cambios en el once habitual, aunque el equipo intentará ganar algo de profundidad y remate después de que en el Juegos del Mediterráneo quedara claro que el Castilla necesita algo de pegada.

Por su parte, el Xerez visita el Alfredo Di Stéfano con los mismos puntos que los blancos, tres, aunque peores sensaciones. El equipo cayó en la última jornada en casa por 0-4 ante el Mirandés, por lo que Esteban Vigo ha trabajado duro toda la semana para que la plantilla sea consciente de sus errores. El 'Boquerón' no tiene previsto hacer más de uno o dos cambios respecto a su última alineación, aunque tendrá las bajas de los centrocampistas Rafa Barber y José Manuel Rueda.


 

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé; Óscar Plano y Morata.

Xerez: Toni; Cámara, Silva, Bouzón, Mendoza; Rafa García, Bruno, Israel, Joselito Vega; Maldonado y José Mari.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco)

Estadio: Alfredo Di Stéfano

Hora: 22.00, Marca TV.