Un partido para no mirar al pozo

El filial merengue busca escalar puestos en la clasificación después de la última derrota ante el Sabadell





 

A estas alturas de año el Guadalajara ya es un conjunto muy necesitado, pues los castellano-manchegos son colistas de la clasificación en estos momentos con un único punto de los quince disputados. Además, por si fuera poco, los alcarreños cuentan con tres bajas de larga duración por lesión: Álex Garcia, de baja mes y medio; Kepa, ausente durante cuatro meses; y Álvaro Zazo, con medio año de previsión. En consecuencia, el técnico local Carlos Terrazas solo cuenta con 17 hombres de la primera plantilla más el canterano Gonzalo.

Después de los malos últimos partidos, el técnico local posiblemente incluya cambios en el once inicial. En este comienzo de curso está confiando en una línea defensiva formada por Espín, Gafoor, Alex Ortiz y César; si bien podría incluir alguna novedad tras encajar cuatro goles el fin de semana pasado en el estadio del Almería. Y en el centro del campo lo más probable es que no vuelva a recurrir a la pareja Jony - Erice del mediocentro. Mientras tanto, en ataque podrían quedar Cristian y el sustituto de Kepa, Azkorra.

FICHA TÉCNICA:


Alineaciones probables:

Guadalajara: Escalona, Kike Tortosa, Espín, Alex Ortiz, César, Erice, Badía, Aitor, Alvaro, Cristian y Azkorra.

Castilla: Jesús; Fabinho, Nacho, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Juanfran, Jesé, Denis y Plano.

Árbitro: Medié Jiménez (Col. Catalán)

Estadio: Pedro Escartín.

Horario: 20:00 horas.

En cuanto al Castilla, el equipo de Alberto Toril llega con algunas dudas después de la soprendente derrota del viernes de la semana pasada ante el Sabadell. A pesar de un buen inicio de partido, los canteranos se vieron sorprendidos por su rival y en 12 pésimos minutos encajaron 3 goles. Por eso, junto a la victoria la misión del equipo será ganar en seguridad defensiva y evitar que el peor ataque de la Segunda (hasta el momento) se aproveche de sus dudas en la retaguardia.

En lo respectivo a la alineación, no se esperan grandes cambios por parte del cordobés. La única duda de consideración es Borja García, quien ha atravesado durante toda la semana algunos problemas en uno de sus hombros. Además, el de Guadalajara será un buen partido para que debute con el equipo el último fichaje del verano, el ex jugador del Celta de Vigo Jota.