Nueva cita de Valdebebas con el espectáculo

El filial merengue quiere seguir sumando, a ser posible manteniendo la portería a cero





El duelo promete espectáculo, ya que el Real Madrid Castilla es el conjunto con el que más goles se han visto en la categoría. En total suma 13 tantos, cifra idéntica a los que lleva recibidos en tan solo seis choques. Un equlibrio que también se traduce en la clasificación, donde es undécimo después de haber ganado tres partidos y perdido otros tres. Y es que el conjunto de Alberto Toril está dando a sus aficionados una de cal y una de arena, pues acostumbra a convertir sus partidos en un espectáculo de fútbol ofensivo donde los ataques priman sobre las defensas.

Sin embargo, el técnico cordobés es consciente de la irregularidad de los suyos y está trabajando duro para construir una defensa sólida. Los errores en la zaga vienen siendo tónica habitual en este comienzo de temporada y Toril quiere minimizarlos para que el equipo pueda sacar partido de su impresionante poderío en el ataque.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA: Jesús; Nacho, Mateos, Iván, Casado; Mosquera, Álex, Jesé, Juanfran; Denis y Morata.
PONFERRADINA: Orlando Quintana; Carpio, Carlos Ruiz, Robusté, Nano; Acorán, Jonathan, Juande, Lafuente; Yuri y Máyor.

ESTADIO: Alfredo di Stéfano


ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (Comité asturiano)

HORA: 21:00 (Marca TV)

De hecho, para este viernes contará también con la presencia de Morata, Jesús y Nacho, tres integrantes habituales del primer equipo. El delantero madrileño llega a la cita después haber marcado un doblete en el Trofeo Bernabéu, por lo que este viernes liderará la parte ofensiva del equipo junto al actual Pichichi de la categoría, Jesé. La única ausencia de renombre en el equipo será Fabinho, ausente de la convocatoria de Toril. Además, tampoco están en la misma Raúl de Tomás y Omar, quienes esta semana podrán estar disponibles para el Real Madrid C.

Y en lo que respecta a la Ponferradina, los castellano-leoneses llegan a Madrid en el antepenúltimo puesto de la tabla con solo 4 puntos en su haber. El técnico Claudio Barragán contará con las bajas por lesión de Hélder Rosario y Mateo Míguez; mientras que por decisión técnica no han viajado Sergio Rodríguez, Didac Devesa y Roberto Santamaría. Además, Juande es duda por unos problemas en el hombro, aunque podría estar disponible en función de cómo progrese en las últimas horas. El objetivo del equipo será sacar algo positivo del feudo merengue, un campo donde nunca han conseguido ganar en sus siete visitas.