La historia blanca es 'negra' ante Las Palmas

El filial madridista sólo ha ganado dos veces en 24 enfrentamientos ante los canarios y ninguna de ellas ha sido en casa





Siete triunfos y cinco empates en doce partidos a domicilio ante el Castilla. Ése es el balance de la Unión Deportiva Las Palmas ante el filial madridista desde que se enfrentaran por primera vez en el año 1950 con la denominación de AD Plus Ultra. Ninguna vez ha conseguido ganar el filial madridista a Las Palmas ante su público, una tónica que los hombres de Alberto Toril pretenden variar en esta ocasión. De hecho, la última visita canaria a Valdebebas data del último año en Segunda del equipo, en 2007, con victoria visitante por un contundente 0-3.

En cambio, los blancos sí han conseguido sumar triunfos ante Las Palmas a domicilio, con dos victorias en 1992 y 1996. En cualquier caso, el balance merengue ante el club canario es muy pobre, con un 17-2 favorable al equipo insular a los que se suman cinco empates, todos ellos en territorio peninsular. Sin duda, una historia 'negra' a la que ya va tocando cambiarle el color.

*Tabla: www.futbolme.com