Valdebebas vivió otra de suspense

El Real Madrid Castilla venció a Las Palmas en un encuentro emocionante y de final incierto





El Real Madrid Castilla llegaba a la novena jornada de Liga Adelante con la intención de desequilibrar la balanza de cuatro victorias y cuatro derrotas sumando un nuevo triunfo ante su afición tras dos pinchazos consecutivos en casa. Enfrente había un rival históricamente complicado para el filial blanco, que sin sus internacionales se encomendaba a un Jesé extramotivado por enfrentarse al equipo de su tierra. El triunfo del Rico Pérez daba a los blancos la ocasión de buscar su segunda victoria consecutiva del curso por primera vez, ya que hasta el momento había encadenado éxitos con fracasos. Y, por fin, aunque con mucho suspense, llegó la regularidad.

Desde el comienzo del encuentro pasaron muchas cosas. La primera de ellas, el gol de Borja García a los dos minutos de juego. El ex del Córdoba aprovechaba un centro al área de Juanfran para rematar a la red con un soberbio testarazo. El Castilla se veía con ventaja muy pronto, pero la alegría le iba a durar muy poco, ya que apenas cuatro minutos después Jesús dejaba escapar un balón colgado en los pies de David García. El centro desde la derecha iba a las manos del guardameta blanco, que resbaló y dejó caer el cuero ante el zaguero de Las Palmas, que no desaprovechó la ocasión a puerta vacía.

No se iba a descomponer el Castilla, y sólo unos instantes más tarde a punto estaba de hacer el 2-1 por mediación de Lucas Vázquez. El zapatazo desde dentro del área del extremo madridista a punto estuvo de estallar contra el travesaño después de una buena jugada de Jesé, que condujo hasta que el cuero llegó manso a los pies de su compañero. Álex Martín se veía fusilado, pero Lucas no atinó con las mallas. Fue la mejor ocasión de los de Toril hasta el gol de Jesé, ya que durante veinte minutos Las Palmas se hizo con el control del juego, asfixiando la salida de balón merengue y evitando las salidas a la contra del Castilla. Hasta que apareció Jesé a la media hora de partido.

Real Madrid Castilla: Jesús, Fabinho, Iván, Mateos, Casado, Mosquera, Álex, Lucas (Quini, m.85), Borja (José Rodríguez, m.69), Juanfran y Jesé (Raúl De Tomás, m.91).


UD Las Palmas: Álex Martín, Pignol, David García, Murillo, Corrales, Nauzet, Vicente (Sergio Suárez, m.85), Hernán (Momo, m.63), Vitolo, Thievy y Chrisantus (Javi Guerrero, m.73).

Goles: 1-0: Borja García (min.2); 1-1: David García (min.5); 2-1: Jesé (min.29); 2-2: Vitolo (min.66); 3-2: Lucas (min.67).

Árbitro: Fernando López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó a Fabinho y a Mateos por parte del Real Madrid Castilla y a Vitolo, Nauzet, Murillo, Corrales y David García por parte de Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 2.900 espectadores.

El delantero grancanario se guisó el gol, siendo objeto de falta en el borde del área, y se lo comió con un golpeo excelso por el palo del portero. El chut seco y duro del delantero se coló entre la barrera, que se abrió en el peor momento para dejar paso al misil del Pichichi de la Liga Adelante. El goleador madridista, aun sin haber vestido la camiseta de Las Palmas, pidió perdón a la zona de la grada en la que se ubicaban los aficionados visitantes, y éstos agradecieron el gesto con aplausos para el genio insular. Poco más ocurrió hasta el tiempo de descanso, más que una nueva oportunidad de Jesé para hacer el tercero, en un contragolpe velocísimo que terminó con un chut demasiado cruzado.

La segunda parte comenzó con el Castilla a los mandos. Las Palmas no encontraba la manera de irse arriba, y los hombres de Toril tiraron de oficio para mantenerse firmes aun sin encontrar tampoco la meta de Álex Martín. Sin embargo, los giros argumentales son habituales en los encuentros del filial merengue, y en apenas dos minutos iba a cambiar nuevamente el escenario del encuentro.

Primero con el empate de Vitolo. El mediocentro de Las Palmas aprovechaba una gran asistencia de Momo, recién internado en el terreno de juego, para superar por arriba a Jesús con un remate preciso y de gran calidad. El partido parecía tomar un nuevo rumbo a falta de 25 minutos de juego, pero a la jugada siguiente Lucas volvía a poner las cosas en su sitio al aprovechar un nuevo contraataque merengue. Las Palmas se había lanzado a por otro gol, pero sin saber cómo se encontró con la llegada por la derecha del Castilla, que finalizaba con un centro raso al área que nadie fue capaz de controlar. Salvo el extremo madridista, que paró el cuero superado el punto de penalti y lo puso lejos del alcance de Álex Martín, resarciéndose así de su fallo en la primera mitad.

Acción, reacción. Alberto Toril se dio cuenta de que podía volver a repetirse el empate, y por ello decidió dar entrada a José Rodríguez para tener más dominio en el centro del campo. El Castilla lo notó, y la presión de Las Palmas ya no se hizo notar tanto entre el cansancio y la mayor presencia merengue en la medular. Los minutos fueron pasando y sólo Jesé con una gran acción individual en la que a punto estuvo de marcharse de toda la defensa rival y Javi Guerrero en la última réplica grancanaria hicieron levantarse al público en los últimos instantes. Al final, victoria sufrida pero merecida para el filial blanco, que se convierte en uno de los mayores animadores del campeonato en Segunda División, con 21 goles a favor y 19 en contra.