Jesé y la defensa 'matan' al Castilla

El equipo filial jugó con 10 más de 75 minutos y, pese a ello, estuvo metido en el partido hasta el 2-4





 

El Castilla comenzó muy serio el choque, apretando al Sporting y no dejándole combinar, pero rápidamente aparecieron los problemas típicos de toda la temporada. Trejo hacia estragos entre líneas y así llegó el primer mazazo para los merengues. David Rodríguez se metió hasta línea de fondo, la puso al punto de penalti y Carmona remató de cabeza llegando desde atrás como un avión.

Iván González cometió el primer error de la mañana, aunque desgraciadamente no sería el último. En el 12', llegó tarde a un balón lateral, dejándole el camino libre a Bilic para que encarase a Mejías. El veterano ariete no perdonó y puso el 0-2 en la matinal de Valdebebas.

Muy mal se le habían puesto las cosas a los merengues, pero peor se pusieron cuatro minutos después. Tras un encontronazo, Jesé Rodríguez perdió la cabeza y agredió desde el suelo a Gregory. El asistente lo vio y le mostró la roja directa. Para más inri, el extremo canario escupió al francés por lo que se enfrentará a una sanción muy importante.


Toril estaba desesperado; en 15 minutos se había ido al traste todo el trabajo de la semana; metió a Óscar Plano y retiró a Borja García para tener más mordiente arriba, pero ni por esas. El Sporting vivía cómodo ya que tan sólo Denis y Casado por la izquierda inquietaban algo a la defensa visitante.

Pero paradojas del fútbol, una acción brillante de Fabinho en su primera subida al ataque. abría la puerta de la esperanza al filo del descanso. Se coló por el pico del área, disparó, y el rechace de Juan Pablo lo mandaba Álex Fernández a la red. 1-2 y teníamos 45 largos minutos por delante.

El Castilla peleó hasta el final

La segunda parte comenzó tranquila, con el Sporting dominando y el Castilla corriendo detrás de la pelota. Sin embargo, el partido pudo cambiar radicalmente en el 6' de la reanudación. Juanfran hizo una enorme jugada por la derecha y cuando lo tenía todo de cara, Denis la echó fuera sólo delante de Juan Pablo. Probablemente de haber marcado el filial hubiera dado mucho que hablar, pero la suerte no estuvo del lado del ruso.

Además, apenas dos minutos después de la ocasión Bilic hacía el tercero con un gran disparo, con la benevolencia, una vez más, de una defensa que no se enteraba de la fiesta. El buen trabajo del mediocampo y de los delanteros, quedó en nada gracias al desastroso trabajo del portero y de los cuatro hombres de la retaguardia.

FICHA TÉCNICA:

2- Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Derik, Casado; Mosquera (Mascarell, Min.73), Álex, Juanfran (Jota, Min.78), Cheryshev; Jesé y Borja (Óscar Plano, Min.22).

4- Sporting de Gijón: Juan Pablo; Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella; Mandi, Nacho Cases (Barrera, Min. 77), Trejo; Carmona (Muñiz, Min.62), David Rodríguez (De las Cuevas, Min.67) y Bilic. Goles: 0-1, Min.6: Carmona. 0-2, Min.12: Bilic. 1-2, Min.43: Álex. 1-3, Min.53: Bilic. 2-3, Min.56: Álex. 2-4, Min.69: De las Cuevas.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Iván Hernández (Min. 43), a David Rodríguez (Min.54), a Orfila (Min. 56),a Mandi (Min.74), a Trejo (Min. 79) y a Jota (Min.81). Expulsó por roja directa a Jesé (Min., 16).

Incidencias: partido correspondiendo a la undécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 5.000 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del futbolista del Castilla Jorge Casado. Además los futbolistas del Sporting lucieron unas camisetas con el mensaje "Ánimo Hugo"

El filial merengue no se rindió, y 5 minutos después se reenganchó de nuevo al partido. Denis forzaba un penalti y Álex ponía el 2-3 en el marcador completando un enorme partido. Quedaba media hora por delante para intentar conseguir la hombrada.

Sandoval veía que el equipo no conseguía controlar el partido y decidió meter un hombre más de medio campo para controlar la situación. De las Cuevas sustituía a David Rodríguez y ahí el partido cambió. Los asturianos se hicieron con el balón y sentenciaron el choque, precisamente por medio del ex del Atlético de Madrid.

Los de Toril lo intentaron hasta el final, pero hoy no era el día. La expulsión de Jesé pesó mucho en los últimos minutos; el cansancio no permitía pensar con claridad y todos los ataques eran más fruto del tradicional orgullo merengue que de calidad. El partido fue muriendo e incluso los visitantes pudieron hacer algún que otro gol más.

El Castilla suma su sexta derrota de la temporada, tercera en el Di Stéfano y sigue sin saber lo que es un empate. 11 jornadas resueltas con 5 victorias y 6 derrotas. La ‘pegada' no siempre es suficiente para sumar puntos. Urge mejorar en defensa para no pasar problemas. Próxima estación, Huesca.