Un punto de oro para el Castilla

El Real Madrid Castilla se vio masacrado por Pino Zamorano, pero aún así logró un meritorio empate





Después de una semana de mucha polémica por el caso Mou-Toril, el cordobés optó por restar presión a José Rodríguez dando la alternativa a Omar Mascarell en el centro del campo y el partido no pudo comenzar mejor para el equipo blanco. Juanfran aprovechaba un mal rechace de la defensa local para marcar a placer desde dentro del área. Apenas se habían jugado tres minutos de partido y los blancos ya estaban por delante. El extremo madridista, hoy capitán, corrió a la banda a dedicarle el gol al técnico, que no ha pasado una buena semana después de todo lo ocurrido.

FICHA TÉCNICA: SD HUESCA 2-2 REAL MADRID CASTILLA

SD HUESCA: Luis Garcia, Llamas (Sergio Díaz, m.74), Helguera, Alex Perez, Diogo, Camacho, Lazaro (Núñez, 45'), D.López, D.Vazquez, Nacho Novo (Borja Bastón, m.74) y Tariq.

RM CASTILLA: Jesús, Fabinho, Derik, Mateos, Casado, Omar, Mosquera, Juanfran (Iván, m.55), Borja (J. Rodríguez, m.55), Denis (Óscar Plano, m.86) y Morata.


GOLES: 0-1: Juanfran, m.2; 1-1: Diogo, m.49; 1-2: Denis, m.65; 2-2: Iván (p.p), m.75.

ÁRBITRO: Pino Zamorano, del Colegio Castellano Leonés. Amonestó a Vázquez por el Huesca y a Omar, Denis, Fabinho y Morata por el Castilla. Expulsó con roja directa a Casado en el 30' y a Luis Helguera por doble amarilla en el 92'.

Sin embargo, aunque el Castilla se las prometía muy felices, no iba a ser un partido fácil, ni por las circunstancias del terreno de juego ni por el arbitraje de Pino Zamorano, que cometió su primer error al permitir que se jugara un partido en el que no circulaba el balón a causa del mal drenaje de El Alcoraz y mantuvo un goteo continuo durante los noventa minutos. El filial madridista tuvo el partido controlado durante la primera media hora. Sólo un par de fogonazos de Nacho Novo y las jugadas a balón parado, pocas, crearon peligro para la meta de Jesús. El equipo se adaptó bien al mal estado del campo y se benefició de ello durante el primer tramo del encuentro.

No obstante, el colegiado iba a hacer de las suyas al mostrar la cartulina roja directa a Casado por una falta sin agresividad, una jugada en la que llegó tarde y en la que el estado del césped propició que la entrada pareciera más aparatosa de lo que fue. Cartulina roja y sesenta minutos por delante para jugar con un hombre menos. Curiosamente, por una entrada que Vázquez antes y Diogo más tarde imitaron sin ver siquiera la amarilla...

A partir de ese momento, el Huesca se vino arriba en busca del empate. Los oscenses apretaron y empezaron a crear ocasiones de peligro, pero al descanso los blancos lograron mantener su ventaja. Toril decidió mantener el equipo sólo con algunos retoques, intentando aguantar al máximo la ventaja. No obstante, el ex madridista Diogo iba a igualar rematando un córner al primer palo y poniendo de manifiesto una vez más los problemas defensivos del Real Madrid Castilla. Todo hacía presagiar una segunda mitad de acoso y derribo por parte de los locales, que metieron al equipo blanco en su área durante los instantes posteriores al gol. 

El propio Alberto Toril decidió meter dos hombres de refresco en defensa, Iván y José Rodríguez, para dar aire a la zaga. Sin embargo, sería el Castilla quien se volvería a poner por delante con un soberbio golazo de Denis, que aprovechó un balón peinado tras un saque de banda para enganchar una volea por encima del portero antes de que el cuero tocara el suelo. El chut del ruso sorprendió a Luis García y se coló cerca del palo, poniendo nuevamente las cosas en su sitio. Aún así, el Castilla está abonado al sufrimiento y en una acción desafortunada Iván se marcaba en propia meta el gol del empate.

Quedaban quince minutos por delante, y el Castilla aguantó bien el empate para sacar un puntito en un partido que podría haber terminado en tragedia merengue. Al final, Pino Zamorano expulsó también a Luis Helguera, ya en el tiempo de descuento. Demasiado tarde como para mover un marcador que terminó con 2-2 y que significa el primer empate del Castilla en lo que va de temporada. Sin ninguna duda, un mal menor.