Un RM Castilla sin pólvora en Anduva

El equipo no aprovechó su superioridad numérica durante casi 70 minutos de partido





La primera parte comenzó con dificultades para el equipo blanco. La presión ambiental empujó a los jugadores del Mirandés, que acogotaron al Castilla con su juego directo. No obstante, la primera oportunidad clara del encuentro llegó en la cabeza de Denis, que remató con la testa para la parada del meta del Mirandés. La poca continuidad en el juego no permitía al Castilla encontrar la meta local, pero Denis volvió a crear peligro en una internada por la banda que rechazó la defensa. La respuesta del Mirandés fue una ocasión que terminó con un posible penalti en el área blanca, o al menos eso reclamaron los de Burgos, aunque el colegiado no señaló nada.

Acto seguido llegaba otra jugada polémica, la expulsión de César Caneda por derribar a Jesé en una contra merengue en el minuto 23. La ocasión era clara, y el canario cayó provocando la roja al defensor local, que dejaba a los suyos con un hombre menos con casi 70 minutos de partido por delante. A partir de aquí, el partido sólo tuvo color blanco. Primero Denis y más tarde Jesé tuvieron en sus botas el 0-1, pero la pólvora parecía mojada y el marcador al descanso era de empate sin goles pese a la superioridad numérica. 

La segunda parte no cambió nada, y el equipo siguió llegando con mucho peligro. Sin dificultades en defensa, el juego merengue fluyó y las ocasiones fueron cayendo por su propio peso. Pero ninguna entraba. La tuvo José Rodríguez en un chut desde el pico del área que se marchó por centímetros, más tarde Jesé no llegó a un centro de Juanfran desde la derecha y en una tercera oportunidad clara Denis dio un pase de la muerte que se paseó por delante de la línea de gol sin que nadie acertara a empujar el cuero al fondo de la red.

Tras el aluvión de ocasiones del Real Madrid, el Mirandés tuvo un momento de lucidez. A la contra y a balón parado llegaron las mejores ocasiones de los burgaleses, pero fue más un espejismo que otra cosa. Los últimos instantes del juego fueron nuevamente para el equipo de Toril, que pudo marcar en un libre directo lanzado por Casado que rozó la madera y más tarde reclamó un claro penalti sobre Denis. El colegiado no señaló nada y al final el equipo se tuvo que conformar con un punto en un partido en el que no supo aprovechar su superioridad.