La (mala) suerte se ceba con el Castilla

Un gol de Albacar en el minuto 94 de partido dejó al Castilla sin poder sumar punto alguno ante el líder.





La visita del Elche a Valdebebas le suponía al Castilla una prueba de fuego. No porque los chicos de Toril se enfrentaran a un rival directo, que por cuestión logística es imposible para el primer filial del Real Madrid, ya que no puede ascender a Primera División, que es el gran objetivo del conjunto ilicitano para esta temporada, sino por la posibilidad de demostrarse que pueden competir incluso con el equipo que ha demostrado ser el mejor hasta el momento en la categoría de plata.

Bien es cierto que desde el inicio el Elche comenzó mandando. Puso sus tablas sobre el césped, y al Castilla le costó meterse de lleno en el partido. Alberto Toril sorprendió dejando a Álex Fernández en el banquillo, por lo que fueron Mosquera y José Rodríguez los que tuvieron que ‘comerse’ la posesión que el conjunto visitante hacía suya en los primeros 30 minutos de partido.

Un par de balones parados al área de Jesús sembraron el pánico en la parroquia merengue. El mal endémico del filial blanco, y ahora también parece que del primer equipo, hacía cerrar los ojos de los aficionados del Di Stéfano cada vez que tenían que ver a los suyos defender una pelota parada. El Elche amenazaba con esa suerte, pero el Castilla, más concentrado que otras veces en la marca, despejaba los balones aéreos con más suficiencia de la que dejaba la sensación en el terreno de juego.


A pesar de todo, lo cierto es que la mejor ocasión del primer tiempo no la tuvo el Elche sino el Castilla. Fue en un golpeo lateral que cabeceó Iván González con toda su alma. Cuando todo el mundo ya daba por hecho el 1-0 apareció la mano salvadora de Manu Herrera, que lo evitaba. Fue la mejor muestra de que el Castilla debía y podía hacer frente al líder.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla 0: Jesús, Fabinho, Iván, Mateos, Casado, Mosquera, J.Rodríguez, Cheryshev (Óscar Plano 74’), Borja (De Tomás 86’), Juanfran y Jesé

Elche 1: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Verdés, Albacar; Mantecón, Rivera; Carles Gil (Xumetra 64’), Coro, Fidel (Generelo 83’) y Powel (Pelayo 72’)

Goles: 0-1 Albacar (94’)

Árbitro: Bikandi Garrido. Amonestó a José Rodríguez, Borja, Rivera, Mosquera, Albacar, Casado. Expulsó a Rivera (80’)

Estadio: Alfredo Di Stéfano (3.000 espectadores)

La segunda parte fue más de color blanco en lo que a dominio de la pelota y de las sensaciones se refiere. Si había un equipo que ganaba en posicionamiento y táctica, ese era el Real Madrid Castilla. Jesús apenas tenía trabajo alguno, mientras que aunque Manu Herrera tampoco es que estuviera angustiado, sí que tenía que lanzarse al suelo en un par de acciones, especialmente en un centro lateral de Jesé Rodríguez que rechazó como pudo lejos de sus dominios.

La última media hora de partido fue totalmente del Castilla. El Elche parecía estar contento con la igualada, porque los de Toril comenzaban a crecerse a pasos agigantados. De hecho, un lanzamiento de Juanfran desde el centro del campo estuvo a punto de convertirse en uno de los goles de la temporada. Si no lo hizo fue porque Manu Herrera estuvo acertado a la hora de meter dos guantes salvadores de un balón que buscaba la red.

Eso sí, la fortuna le fue esquiva al equipo de Toril. De hecho, el Elche se quedó con 10 jugadores a falta de 10 minutos por expulsión de Rivera. Parecía que si alguno de los dos equipos podía romper el empate ese sería el Castilla. Error. El azar no se vistió de blanco, sino que fue a posarse en la pierna izquierda de Albacar. El lateral del cuadro visitante agarró un remate imparable en un lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra de Jesús. Fue un final cruel porque el Castilla no fue peor que el líder, pero la suerte no estuvo de su lado y la lotería fue a parar a Elche en forma de tres puntos.