El Castilla se hunde en Las Palmas

El filial blanco disfrutó de infinidad de ocasiones ante los canarios, que vencieron a pesar de todo





La primera parte reflejó el mal momento del filial blanco de cara al marco rival. El Castilla falló durante los 20 minutos iniciales hasta cuatro ocasiones claras de gol, en botas de Jesé en dos ocasiones, de Borja y de Denis. La primera llegó nada más ponerse el balón en circulación. No habían pasado ni dos minutos de juego cuando Jesé estampó la bola contra la madera tras un centro de Casado desde la izquierda. A los diez minutos, Borja probó al meta Raúl con un chut desde el interior del área que finalizó con un saque de esquina.

FICHA TÉCNICA

Las Palmas: Raúl, Pignol, Deivid, Murillo, Hernán, Dani C., Nauzet A. (Andy Pando, m.90), Vitolo, Momo (Tato, m.66), Chrisantus (Vicente Gómez, m.80) y Thievy.

Real Madrid Castilla: Mejías, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado, Mosquera, Casemiro (José Rodríguez, m.60), Juanfran (Óscar Plano, m.62), Borja (Lucas, m.78), Denis y Jesé.


Goles: 1-0, Thievy (m.27); 2-0, Nauzet (m.86).

Árbitro: Mariscal Sánchez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Murillo por parte de Las Palmas y a Casemiro, Borja y Denis por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Adelante disputado en el estadio de Gran Canaria.

El Castilla apretaba arriba y no tenía excesivos problemas atrás. De hecho, Denis tuvo nuevamente el gol en sus botas al no acertar a rematar un centro desde la derecha de Jesé en un contragolpe. Sin embargo, sería el canario el que tendría la oportunidad más clara de toda la primera parte en un mano a mano allá por el minuto 20. El '10' del Madrid se plantaba ante el portero y no lograba superarle en una acción que pudo marcar el partido. Especialmente porque poco después llegaría el 1-0.

En una de las pocas llegadas al área merengue del conjunto local, Thievy aprovechó un centro desde la derecha para rematar a la red de Mejías y hacer el primer gol del partido. El tanto noqueó al Castilla, que a partir de aquí desapareció del terreno de juego.  Los últimos quince minutos del primer acto sólo sirvieron para que Las Palmas se hiciera fuerte con su ventaja.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo lento que los últimos compases de la primera. Thievy y Hernán despertaron los ánimos con sendas ocasiones consecutivas. Especialmente clara fue la del ex del Espanyol, que logró sacar Mejías con una gran intervención. Alberto Toril se dio cuenta de que las cosas iban de mal en peor y decidió mover el banquillo. Así, Óscar Plano y José Rodríguez sustituyeron a Juanfran y Casemiro con sólo dos minutos de diferencia.

Mediado el segundo acto llegó la primera ocasión del Castilla para igualar, en los pies de Fabinho. El carrilero golpeó la bola desde fuera del área y obligó al cancerbero local a hacer una gran estirada. Posteriormente, Óscar Plano mandaría a las nubes un centro adelantado de Denis desde la izquierda, cuando sólo tenía que empujarla entre los tres palos. El desacierto de cara a portería estaba matando al Castilla, que no acertaba con la portería canaria.

José Rodríguez y Mosquera, en sendos disparos lejanos, y Denis con un remate a la madera probaron a Raúl por última vez antes de que se consumara el desastre. El Castilla no pudo remontar el tanto de Thievy y encima vio cómo Las Palmas sentenciaba en una de sus pocas ocasiones por medio de Nauzet. Máxima efectividad de los canarios. El filial blanco encadena ya tres partidos sin ganar y los puestos de descenso vuelven a acechar. Sólo queda buscar la reacción cuanto antes.