Se acerca el 'momento' Benavente

El joven mediapunta podría estar muy cerca de debutar con Perú





El joven futbolista pertenece a la plantilla del Real Madrid Castilla, aunque de momento Alberto Toril no le ha dado la oportunidad de disfrutar de minutos. Algo que no ha impedido que en Perú sigan muy pendientes de su progresión con el Juvenil A y cuenten con él para todas las citas internacionales en categorías inferiores. Así, Benavente lideró a los suyos en el pasado Sudamericano Sub-20, aunque lamentablemente Perú se quedó a las puertas de pasar la primera fase.

Pero este contratiempo ya ha sido superado por el talentoso jugador y el país andino planea contar con él para el choque amistoso que disputará el próximo 17 de abril en San Francisco. Este día no será fecha FIFA, por lo que el seleccionador Sergio Markarián empleará el partido como banco de pruebas para el futuro.

Y uno de sus mayores deseos será ver cómo se desenvuelve Benavente con el equipo, aunque para ello tendrán que realizar unas gestiones con el Real Madrid. Y es que al no ser fecha oficial de partidos internacionales, la FIFA no cubre con su seguro cualquier percance en el mismo. Un problema que seguramente no termine siendo impedimento para que se cumpla el gran sueño de este enorme talento.