Jesé no pudo con el Sporting

El canario se echó al equipo a la espalda, pero falló en las jugadas clave. Canella hizo el único tanto del encuentro al borde del descanso.





 

La primera parte fue de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el Sporting supo sacarle mejor partido al borde del descanso. A los diez minutos del choque, Morata tenía la primera del Real Madrid Castilla en un remate de cabeza que se marchó por encima de la portería, tras centro de Jesé. El canario fue el hombre más incisivo de los blancos a pesar de los pitos de la grada, que no olvidó el incidente del partido de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Bustos, Nacho Cases, Santi Jara (Carmona, m.75), Trejo, Sangoy (Guerrero, m.87) y David (Casquero, m.69).

Real Madrid Castilla: Mejías, Fabinho, Nacho, Mateos, Casado (Iván, m.29), José Rodríguez (Óscar Plano, m.82), Casemiro (Denis, m.63), Juanfran, Borja García, Jesé y Morata.


Goles: 1-0 Canella, m. 41;

Árbitro: Iglesias Prieto (Comité Navarro). Amonestó a  Bernardo, Canella y Trejo por el Sporting y a Casado y José Rodríguez por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante, disputado en el estadio de El Molinón ante cerca de 20.000 espectadores.

Por su parte, el Sporting llegó con mucho peligro por la banda de Casado, que hubo de ser sustituido mediada la primera parte por precaución, ya que vio la amarilla en el 11 de juego y estaba teniendo muchos problemas por su carril. Cases y Jara tuvieron las mejores oportunidades de los locales, mientras que Morata volvió a probar esta vez desde lejos con el mismo resultado, el balón por encima de la meta asturiana. Así, cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate al descanso, Canella se encargó de romper la igualdad a la salida de un córner. Otra vez, las jugadas a balón parado…

Sin embargo, en esta ocasión no sólo los problemas defensivos estaban ‘matando’ al Castilla. También los errores en ataque de un Jesé que pudo igualar la contienda hasta en dos ocasiones tras el descanso, en sendas oportunidades mano a mano con el portero. En ambas, el guardameta asturiano, Cuéllar, se encargó de dilapidar las esperanzas del filial con dos grandes paradas. El portero del Sporting se convirtió en el héroe del equipo local salvando nuevamente una doble ocasión a falta de siete minutos ante Morata y Jesé, que no acertaron con el marco rival. 

Los últimos minutos fueron de gran tensión y el partido terminó con una muy mala imagen, la de las tanganas, las pérdidas de tiempo y las simulaciones por parte del equipo local, que con malas artes logró salvar su victoria mínima y dejar al filial del Real Madrid nuevamente con el descenso acechando.