Con Lucas Vázquez no basta

El gran partido de Lucas, una vez más, no es suficiente para sumar y el Castilla sufre la cuarta derrota consecutiva de la temporada. Vistoso debut del italiano Antonio Rozzi.





Tres cuartos de entrada (3097 espectadores) en un Alfredo Di Stefano expectante por ver la primera victoria de los de Toril. El Mirandés, el rival de esta tarde en Valdebebas salió de inicio con la lección aprendida. Así, al minuto de comenzar el choque tuvo una clara ocasión con el disparo desde la frontal de Ruiz de Galarreta que impactó con violencia en la base del palo derecho de la meta defendida por Rubén Yáñez.


Los primeros minutos, fueron de un Mirandés con mas iniciativa que el Castilla. El doble pivote blanco hacía aguas y ni Aguza ni José Rodríguez eran capaces de frenar las acometidas rivales. En especial, destaca la figura de Galarreta. Mediocentro cedido por el Athletic que está aprovechando la gran oportunidad en el conjunto de Miranda de Ebro.

Los cambios de Toril, dando entrada en el once al debutante Rozzi, Aguza acompañando en el doble pivote a José Rodríguez y el obligado de Kiko Femenía en el lateral derecho, no daban su fruto. Aún así, poco tardó el italiano en acercarse al marco rival. Balón que filtraba Lucas, y este, haciendo un escorzo, remata cruzado. Minutos después, de nuevo Rozzi, demostraba su velocidad en la pugna de un balón largo con Koikili. Parecía que el Castilla se estiraba.

Con un Lucas inmenso, el Castilla tomaba la iniciativa y salía por banda derecha en busca del gol que tanto se resiste. De la sociedad Borja García-Lucas, lo mejor del Castilla en estos 4 partidos, nacía una buena ocasión en el minuto 15. Apertura de Borja para el 7 castillista, devolución de primeras para Borja García y la vaselina de este, con mucha intención, salía por encima de la meta defendida por el visitante Prieto. Eran los mejores minutos de Lucas quien, con tres ocasiones casi consecutivas rozó el gol en un disparo raso pegado al poste.

Parecía que el Castilla imponía su juego pero, la fortuna, este año se le resiste a los nuestros. Minuto 20 de partido, Ruíz de Galarreta corta un balón en la medular, conduce y cede a la izquierda para la incorporación de Koikili, el centro del 3 lo recibe Goiria con el pecho y su dejada de primeras es aprovechada por Galarreta para batir a Yáñez de tiro fuerte pegado al palo. Se adelantaba el Mirandés en Valdebebas y los malos augurios del pasado sobrevolaban el Di Stéfano.

Ficha técnica:

Real Madrid Castilla 0: Yañez, Femenia, Pulido (Sobrino 67’), Derik, Casado, Aguza (Torró 30’), José Rodriguez (Omar 30’), Lucas, Borja García, Jaime Romero y Rozzi

Mirandés 1: Prieto, Flaño, Koikili, César Caneda, Nagore, Iván Agustín, Goiría (Docal 69’), Mujika, Ruiz de Galarreta (Lucena 84’), Corral e Iriome (Díaz de Cerio 78’)

Goles: 0-1 Ruiz de Galarreta (20’)

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a Flaño, Koikili, Pulido, Torró, Casado, Prieto, Nagore

Estadio: Alfredo Di Stéfano (3.097 espectadores)

Con el marcador en contra, seguía siendo el Mirandés el que ponía la iniciatva y las ocasiones seguían cayendo de su lado. Sólo Lucas, de nuevo, y en asociación con Rozzi ponía algo de picante al ataque castillista. El público se impacientaba y Toril, comedido siempre, decidió dar entrada a dos jugadores de una tacada. El mediocentro blanco no encontraba la manera de parar a Nagore, Iván y a un incansable Galarreta. Así, a los 30 minutos de partido hizo salir a Omar y Lucas Torró y sentar a José Rodríguez y Aguza.

Parece que los cambios espolearon a los de Toril y 2 minutos después tendría Rozzi la mejor ocasión para empatar el partido al desaprovechar un clarísimo mano a mano ante Prieto y, con Lucas, sólo a su derecha. El miedo atenaza al Castilla, no es posible que se le resista tanto el gol. Lucas, inconformista toda la tarde, trató de buscar el gol por su banda. Así, al filo del descanso, tiró un doble regate a Koikili y el central Corral y su pase de la muerte lo desvió a córner Flaño.

La segunda parte, pese a la necesidad local, fue un auténtico partido de entrenamiento. El Mirandés, con los puntos en el bolsillo y el Castilla, conformista, nos brindaron una segunda mitad plana. Ni los cambios, ni las indicaciones de Toril sirvieron para hacer del Castilla un equipo más aguerrido. Así, se complica mucho la posibilidad de estar arriba, de salir de los puestos calientes de la Liga Adelante. Preocupa mucho el Castilla, sin gol y sin ideas.