El partido frente a la Real Sociedad tenía muchos alicientes. Al margen de las emotivas despedidas de Modric y Ancelotti, Mbappé tenía por delante una fantástica oportunidad para liderar la carrera por la Bota de Oro. De hecho, el delantero francés estaba ante el último partido para apurar sus opciones. Para ello, Mbappé estaba ante la obligación de, como mínimo, marcar un gol contra la Real Sociedad para superar a Gyökeres.
De esta forma, Mbappé ha logrado marcar dos goles para situarse, de manera momentánea, en el primer puesto por la Bota de Oro. Gracias a estos goles del día de hoy, el francés suma 31 para adelantar a Gyökeres y quedarse a un paso de ganar el galardón a mejor goleador de la temporada. Eso sí, Mbappé tendrá que esperar hasta este domingo para celebrar la que sería su primera Bota de Oro.
Recordando que este domingo juega Salah con el Liverpool, por lo que, pese a que Mbappé hoy ha marcado, tendrá que esperar igualmente a ver qué pasa con el egipcio mañana. Salah tiene 28 goles y está a tres goles del francés. El Liverpool juega contra el Crystal Palace y se espera que el egipcio pueda marcar un gol. Por tanto, no queda otra que esperar. Eso sí, cabe destacar que si Mbappé y Salah marcan los mismos goles, gana Mbappé porque ha jugado menos minutos.

Atentos
Mbappé, en su primera temporada con el Real Madrid, está a un paso de ganar la Bota de Oro, tremendo. Pese a que nivel colectivo las cosas no han salido como se esperaban, el francés puede coronarse como el mejor goleador de la temporada. Sería el primer gran logro de Mbappé como madridista.
Todo está en manos de Salah, que mañana tiene su última oportunidad para intentar superar al francés. Necesita cuatro goles contra el Crystal Palace. No será nada fácil, pero Mbappé seguirá desde su casa el encuentro del Liverpool.