Peña J.G.S. Rumanía: "El Madrid es nuestro amor, nuestra pasión y locura" (I)

  • DC habló con Florin Codreanu, presidente de la futura Peña Madridista de Galati (Rumanía)
Entrevista a la futura Peña Juntos Ganamos Siempre de Rumanía
 Jaime de Carlos - La Entrevista Jaime de Carlos - La Entrevista

Si hay un club universal en el mundo del fútbol ese es el Real Madrid. El conjunto blanco cuenta con más de un millar de Peñas repartidas por los cinco continentes y su número no deja de crecer. Por ello en Defensa Central hemos querido acercarnos a uno de estos grupos de madridistas que se prepara para recibir la denominación oficial de 'Peña' por parte del propio club. Se trata de la futura Peña madridista 'Juntos Ganamos Siempre Rumanía', una asociación creada recientemente en este país de gran tradición merengue. Para conocerles mejor nos hemos puesto en contacto con Florin Codreanu, su futuro presidente, un joven que junto a sus amigos vive con gran pasión su sentimiento por este club a pesar de vivir a más de 2.600 kilómetros del Santiago Bernabéu.

¿Cuál es su nombre y función en la nueva Peña que están formando en Rumanía?

Me llamo Florin Codreanu y soy el futuro presidente de la Peña que estamos formando aquí, en Rumanía.

¿En qué situación se encuentra en estos momentos su asociación? ¿Qué requisitos les pide el club para ser una peña?

Uno de nosotros viajó a Madrid, donde recibió por parte del Departamiento de Peñas del Real Madrid los documentos y las instrucciones necesarias para poner en marcha la futura Peña. Los requisitos son bastante conocidos por los aficionados de este club. Básicamente estamos hablando de 50 personas como mínimo para constituir la Peña, una sede social donde nos podamos reunir (que nosotros ya lo tenemos en la localidad Galati) y al menos 30 socios con Carnet Madridista. Mis amigos de Rumanía fueron muy receptivos y ahora tenemos más de 50 personas con Carnet Madridista, así que estamos en el buen camino.

¿Cómo nació su grupo de madridistas?

Empezamos hace 5 años a través de nuestro website, que reúne a más de 3000 visitantes que aman a este club. Junto con dos muy buenos amigos, Radu Dranga y Costel Strainu, dos hombres de negocios que viven por el Real Madrid, formé la Asociación 'Juntos Ganamos Siempre Romania', que es el nombre que también va a llevar también nuestra Peña.

¿Cuánta gente forma su futura peña?

En este momento somos 52 miembros, de los cuales al menos 30 tienen Carnet Madridista.

Sede de la Peña Juntos Ganamos Siempre

¿Qué opinión hay sobre el Real Madrid en Rumanía?

Este club tiene una gran dimensión nacional y mundial y por supuesto que en Rumanía el Real Madrid es visto como el club más grande del mundo. Para nosotros, los madridistas de Rumanía, el Bernabéu es nuestro templo, el pasado de este club es nuestro mayor orgullo y su futuro nuestra esperanza. El Madrid es prácticamente nuestro amor, nuestra pasión y nuestra locura.

Díganos tres palabras que, a su juicio, definan al Real Madrid...

Historia, grandeza, excelencia.

¿Se juntan para intentar ver los partidos del equipo?

Algunos de nosotros ya estaban en los partidos del equipo en grupos pequeños en la localidad de Galati, pero sin duda que el año que viene estaremos en grupos mas grandes. Nos reunimos para los partidos importantes de la temporada y un par de veces al año para discutir nuestras intenciones. Además, tenemos nuestra página Web (realmadrid.com.ro) para discusiones, comentarios, novedades y sugerencias.

¿Cuál es el mejor recuerdo madridista que guardan en su grupo? ¿Quizá la 'Décima' conseguida en Lisboa?

Para nosotros los rumanos un recuerdo muy importante fue el partido entre el Steaua y el Real Madrid de la fase de grupos de la UEFA Champions League en 2006. Pero de verdad creo que la conquista de la 'Décima' Liga de Campeones, obtenida el pasado mes de mayo en Lisboa ante el Atlético Madrid, es nuestro mayor recuerdo y creo que este trofeo estará siempre en la memoria de cualquier aficionado madridista. Cuando Sergio marcó ese histórico gol gritamos y lloramos de los nervios contenidos, de emoción y esperanza. Es muy dificil de verdad apoyar desde lejos a tu equipo y sufrir con ellos hasta el final, pero somos así, nunca nos rendimos. Fue una noche inolvidable, indescriptible y llena de júbilo para todos los madridistas de Rumanía.

¿Qué opinión tiene sobre la situación actual del club a nivel institucional?

Florentino es el mejor presidente que podemos tener, aunque tiene fallos, por supuesto. Al nivel económico yo creo que sí se hace un excelente trabajo. ¡Está claro que el poderío económico es enorme en el Madrid y que en la gestión del marketing o de los negocios somos los más grandes! Florentino me parece un magnifico presidente que está llevando al Madrid a lo mas alto del mundo, pero creo que a las peñas tendría que tenerlas más en cuenta. Pero un 'tío' que te trae lo mejor del mercado y que tiene al club saneado económicamente y que sabe lo que se hace para mi es perfecto.

Imagen de la sede de la Peña Juntos Ganamos Siempre

¿Qué tal está siendo el trato que les está dispensando el club?

Como comentaba antes pienso que el club debería ver que el Madrid no es sólo una empresa, sino que tiene una gran dimensión nacional y mundial, y debería contactar más con sus peñistas, sobre todo de España. En mi opinión la relación debería ser más fluida.

¿Cómo está siendo su relación con otras peñas del Real Madrid?

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Juntos Ganamos Siempre Romanía.

- Fecha de fundación: En proceso.

- Sede: Galati (Rumanía).

- Presidente: Florin Codreanu (@Florin_Codreanu)

- Número de miembros: 52.

- Página Web: realmadrid.com.ro

- Contacto: [email protected]

Me gusta mucho cómo los españoles viven por el fútbol y por este club. Nosotros hemos tenido una charla con nuestros amigos más experimentados de la Peña Madridista de Bonares y de la Peña madridista San Pedro del Pinatar y fue una experiencia impresionante. Espero mentener una relación viva entre nuestra futura Peña y las peñas de España. Y que sigamos guardando y pregonando nuestros valores juntos, pero siempre desde el respeto y la humildad.

Qué cambiarían o mejorarían del club que tenemos en estos momentos?

No mucho. Si tuviera que elegir algo como aficionado, pienso que los precios para las entradas deberían bajar un poco. En ligas como la alemana o la inglesa puedes ver partidos desde 15 euros y la gente llena los campos.

¿Tienen pensado venir a algún partido en el Bernabéu cuando seáis una peña oficial del club?

Sí, definitivamente tenemos previsto ir a algún partido en el futuro.

 

Hasta aquí la primera parte de nuestra entrevista exclusiva con la futura Peña madridista 'Juntos Ganamos Siempre' de Galati (Rumanía). Esta tarde a partir de las 15:00 horas podrán disfrutar de la segunda parte, en la que su presidente Florin Codreanu nos habla de cómo ve al equipo en esta nueva temporada y analiza otros aspectos claves en el futuro del club como la construcción del nuevo estadio y el trabajo con la cantera.