Las redes sociales blancas: Sergio Llull

Analizamos en nuestro reportaje exclusivo cómo se desenvuelve el escolta en Internet





Redes sociales en las que está presente oficialmente: A Sergio Llull le basta con estar presente en dos de las redes sociales más importantes de la actualidad. El jugador del Real Madrid tiene cuenta en Twitter (@23Llull) y en Facebook (/23llull). Ambas las tiene bien cuidadas y actualizadas, aunque seguramente sus fans echan en falta que el jugador se anime a abrirse un perfil en Instagram, dado su gusto por hacerle fotos a su mascota, Buddy. No en vano, compañeros suyos como Rudy Fernández, Slaughter o Sergio Rodríguez sí están en este medio, por lo que no se puede descartar que en el futuro se anime a aparecer también en él.

¿Cuántos seguidores tiene?: Estamos ante uno de los jugadores españoles más importantes, pero el hecho de no haber jugado fuera de las fronteras nacionales juega en su contra en este sentido. Así, lógicamente tiene menos seguidores que sus compañeros Rudy Fernández y 'Chacho', si bien se puede decir que es uno de los jugadores de la plantilla que más expectación levanta en Internet, ligeramente por detrás de Nocioni y por encima de otros como Carroll o Slaughter. En Twitter el de Mahón tiene 169.000 seguidores, mientras que en Facebook esta cifra se reduce a algo menos de la mitad y se coloca en poco más de 83.000 fans.

¿Para qué usa las redes sociales?: Para un poco de todo. Como hemos comentado con anterioridad, el perfil de Twitter es especialmente reconocible ya que le gusta mucho compartir imágenes de su perro Buddy, lo que le da un toque cercano y humano. Pero sus perfiles sociales van más allá de lo cotidiano, pues el jugador también muestra imágenes y mensajes relacionados con su día a día en el Real Madrid y en España, desvela sus gustos musicales y artísticos (por ejemplo, es fan del cantante Leiva), se deja ver junto a su pareja en lugares especiales (como visitando el Circo del Sol) o felicita a amigos suyos por conseguir logros puntuales (como a los hermanos Gasol por ganar el premio Princesa de Asturias).


Buddy, el perro de Sergio Llull

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Son muy importantes. Como decimos, Llull es un jugador muy activo en las redes sociales en todos los sentidos. Por un lado da una imagen de persona cercana, accesible y normal; y por otro permite que los aficionados que le sigan estén informados al momento de toda la actualidad relacionada con su carrera. Por ejemplo, hace unas semanas se animó a grabar un vídeo sencillo con un mensaje personal tras un partido de play-offs ante el Valencia Basket, lo cual es de agradecer tanto por los aficionados como por la prensa, ya que pueden acceder a declaraciones y opiniones suyas rápidamente. De ahí que si cualquier fan quiere estar al día con lo que sucede en el Real Madrid de baloncesto deba seguirle, ya que en sus cuentas es donde habitualmente se puede encontrar más información. 

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: Puede que Llull no sea el jugador de la plantilla merengue con más seguidores, pero al menos sí puede presumir de ser un tipo carismático que genera bastante actividad en las redes sociales. En Twitter encontramos casi una decena de cuentas de fans suyos, si bien entre todas hay dos que destacan especialmente. Por un lado está @FansLlull23 con 1.322 seguidores y por otro encontramos @s_llullFANS con 995 (aunque esta no se actualiza desde finales de 2013). Además, como curiosidad podemos destacar que hay otro club de fans que comparten su afición por Rudy y Llull. El mismo se puede encontrar en @FansLlullyRudy y tiene más de 1.770 'followers'. Mientras tanto, en Facebook no hay grupos que reseñar, más allá del oficial que hemos mencionado con anterioridad.

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Notable alto. Sus redes sociales son 'frescas', entretenidas e interesantes, ya que ofrecen la suficiente variedad de contenidos para mantener el interés de sus seguidores. Llull sabe que Internet es importante para estar cerca de su 'gente' y procura mantener sus perfiles sociales lo más actualizados posibles, lo que es de alabar. Además, transmite una imagen de sencillez y cercanía que suele calar bastante bien entre el 'público', por lo que transmite una poderosa imagen de simpatía. Sin embargo, el único punto a mejorar es que no cuenta con perfil en Instagram, por lo que sus fans que se encuentran en esta red social no pueden seguir sus mensajes y actualizaciones. Probablemente prefiere no dispersarse demasiado y centrarse únicamente en Twitter y Facebook, aunque un esfuerzo en este sentido seguramente sería muy de agradecer por todos aquellos que admiran su juego.