ABC: El Madrid amplía Valdebebas con dos campos y un pabellón

El equipo de baloncesto podrá entrenar en él a principios de 2016


El Real Madrid está realizando obras en Valdebebas




Según anuncia este miércoles el diario 'ABC' la remodelación está teniendo lugar en estos momentos en Valdebebas. La primera atañe a los terrenos de fútbol presentes, ya que el Real Madrid ha querido crear otros dos terrenos de juego de hierba para que sus equipos de la cantera puedan jugar y entrenar. Al parecer, estos dos campos ya cuentan con los elementos básicos y ya están bajo el cuidado de los jardineros del club merengue, por lo que están perfectamente habilitados para ser usados si fuera necesario. En consecuencia, se espera que a partir de este verano los filiales merengues empiece a disfrutar de ellos a pleno rendimiento.

Sin embargo, la obra más  importante no es esta, sino la que tiene previsto levantar un pequeño pabellón multifuncional. El mismo no es el programado en un principio para albergar los partidos del partido de baloncesto, aunque está pensado para que el actual campeón de Europa pueda entrenarse en él sin necesidad de hacerlo en el pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo, donde trabaja habitualmente.

Además, también se pretende que estas instalaciones puedan albergar otros eventos del club, como las Asambleas de Socios, de forma que el Real Madrid no se vea obligado a alquilar otras instalaciones y sea totalmente autosuficiente. Si todo va según lo previsto el pabellón estará listo para ser usado en marzo de 2016, por lo que a partir de ese momento podrá ser disfrutado por el equipo que entrena Pablo Laso.