Las redes sociales blancas: Casemiro

Repasamos la actividad del brasileño del Real Madrid en Internet


Análisis de las redes sociales del jugador madridista Casemiro




Redes sociales en las que está presente oficialmente: Casemiro es un jugador muy completo en lo que respecta a Internet y sus redes sociales. A sus 23 años se maneja a la perfección en este medio, por lo que sus seguidores le pueden encontrar en los rincones más populares de la 'red de redes'. En Twitter su cuenta es muy sencilla de recordar, pues es exactamente igual a la de su nombre futbolístico, @Casemiro. Mientras tanto, en Instagram su perfil lleva el 'nick' de @casemiro_oficial y en Facebook los fans no se pierden todas sus actualizaciones a través del enlace /Casemiro92.

¿Cuántos seguidores tiene?: A pesar de su juventud Casemiro lleva bastante tiempo manejando sus redes sociales, por lo que ha conseguido labrarse un interesante número de seguidores. El mayor número de ellos se concentra en Facebook, donde el internacional de la pentacampeona del mundo tiene 1,7 millones de fans, una cifra superior a los 300.000 de Carvajal, los 120.000 de Illarramendi o los 126.000 de su compatriota Danilo. Mientras tanto, en Twitter cuenta con algo más de 750.000 followers, por delante de algunos de sus compañeros como Lucas Silva (224.000), Lucas Vázquez (94.000) o Kiko Casilla (38.000). Y finalmente, en Instagram rebasa ya sobradamente el medio millón de cuentas afiliadas a sus actualizaciones.

¿Para qué usa las redes sociales?: Al igual que sucede con su compañero y amigo Danilo, Casemiro utiliza sus perfiles sociales para una doble vertiente. Por un lado enseña aspectos de su vida privada, desde sus ratos junto a su mujer y amigos hasta un simple nuevo corte de pelo. Pero por otro lado también le da un enfoque profesional a sus cuentas, ya que comparte con frecuencia mensajes, estados e imágenes sobre su carrera futbolística. Así, en la última Copa América le vimos anticipar con montajes visuales los partidos de Brasil, o más recientemente le hemos visto trabajar durante sus vacaciones para llegar a punto a la pretemporada del Real Madrid. En este sentido él sabe combinar adecuadamente estos dos aspectos, aunque siempre dando prioridad a los detalles relacionados con su vida como futbolista. 


Imagen del perfil de Facebook de Casemiro

 


¿Qué importancia tienen las redes sociales en su comunicación?: Sus perfiles sociales aportan bastante en lo que respecta a su comunicación, ya que él no duda en utilizarlos si quiere hacer público un mensaje importante. Sin ir más lejos, antes del inicio de la Copa América de Chile publicó un texto en el que agradecía estar convocado y se mostraba muy feliz por ello. Además, suele realizar un seguimiento puntual de cada partido que juega con su equipo y en ocasiones hace alguna declaración sobre los mismos en estos medios, por lo que la prensa les puede encontrar bastante utilidad. Aunque eso sí, uno de sus pocos aspectos negativos es que casi siempre utiliza únicamente el portugués para expresarse, por lo que en su estancia en Madrid sería recomendable que también publicara sus mensajes en castellano e incluso inglés.

¿Cómo le ven los usuarios de las redes sociales?: Curiosamente y coincidiendo con su progresión en el Real Madrid y en el Oporto durante los dos últimos años, parece que la popularidad de Casemiro ha ido decreciendo en Twitter. Decimos esto porque prácticamente todas sus cuentas de fans más importantes están abandonadas. La principal (FCO_Casemiro8, 5.835 seguidores) no tiene actividad desde octubre de 2011, mientras que el perfil @CaseMyLife (683 followers) no se mueve desde diciembre de 2013. Además, cabe destacar que el centrocampista también tiene seguidores de Indonesia (@IndoCasemiro, 63 fans), aunque esta cuenta tampoco se actualiza desde hace más de año y medio. Se trata de un detalle que no ocurre en Facebook, donde el jugador cuenta con varias pequeñas páginas de fans que informan al día de la actualidad del jugador. Entre ellas encontramos '/Casemiro' (3.341 fans), '/CasemiroRM' (1.945) y 'Casemiro.FCP' (1.842).

¿Qué valoración recibe su participación en las redes sociales?: Notable. Es de agradecer que tenga perfiles en Twitter, Facebook e Instagram y que además los tenga bastante actualizados con información sobre su carrera y su vida. Estamos ante un jugador que sabe moverse bien en Internet y al que le gusta estar en contacto permanente con sus fans y seguidores, por lo que se hace bastante ameno seguir sus 'andanzas' a través de la red de redes. Por lo tanto, por ahora su trabajo en esta parcela va acorde a su crecimiento deportivo, por lo que gracias a su juventud no se puede descartar que si continúa en esta línea ascendente acabe por convertirse en uno de los deportistas brasileños más populares en Internet.