P.M. Sur de Florida: "Necesitamos un portero, un '9' y un lateral izquierdo" (II)

DC entrevista en exclusiva a Yatsuney Pérez, presidente de esta Peña norteamericana





PUEDE LEER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA EN ESTE ENLACE

¿Qué opinión tienen sobre la destitución de Carlo Ancelotti?

Las opiniones son divididas como es natural, muchos le estaremos agradecidos eternamente a Carlo Ancelotti por lograr la 'Décima' y una temporada de muchas alegrías que nos dejó 4 títulos. Otros piensan que después de lograr todo eso, una racha histórica de 22 victorias consecutivas, es imperdonable terminar la pasada temporada en blanco. Tras La caída tan estrepitosa del equipo en la segunda mitad de la temporada que nos costó una Liga que parecía seria nuestra, un año más de tropiezos frente al Atlético y la eliminación frente a un equipo sin duda inferior como la Juventus en Champions, era impensable mantener al entrenador en su cargo, dado la exigencia del club.

Mi opinión personal es que merecía una temporada más. Que ante un año muy bueno y otro muy malo, Carlo Ancelotti hizo los méritos suficientes para merecer una tercera oportunidad y que debió tener su revancha. Son varios factores que marcaron el fracaso de 2014/15:  las lesiones, falta de rotación, una plantilla corta, jugadores que quizás debieron salir, etc. En mi recuerdo queda todo lo que nos dejó, el italiano es parte de la historia de Real Madrid y eso nadie se lo podrá quitar.


¿Qué creen que aportará Rafa Benítez en su nueva etapa en el club?

Siendo honesto, no sé qué esperar con la llegada de Rafa Benítez. Los sentimientos son encontrados, pues el técnico no es del todo de mi agrado. No estoy seguro de que sus métodos puedan funcionar en una plantilla como la de nuestro club. Sé que es un entrenador muy trabajador y estudioso del futbol, pero nuestros jugadores son algo especiales, con demasiados egos en ese vestuario y en ocasiones da la impresión de que no piensan como equipo. Lo sucedido la temporada pasada es una muestra de ello, no tengo mucha confianza en el nuevo entrenador pero cuenta con todo mi apoyo, esperemos le vaya muy bien y pueda cumplir los objetivos.

¿Cuáles creen que fueron los problemas del equipo el año pasado que impidieron que se ganara alguno de los tres títulos importantes?

"La pasada temporada las lesiones de Modric y James fueron un duro golpe al equipo"

Son varios los motivos del fracaso. La falta de rotación sin duda fue de los más importantes. Aunque me gusta mucho Ancelotti como entrenador, no se puede dejar de decir que manejó mal la plantilla, condenó a varios jugadores al banquillo demasiado tiempo y cuando los necesitó, o bien no estaban en ritmo futbolístico o no tenían la suficiente confianza para rendir en el terreno. Ejemplos claros son Chicharito, Illarramendi, Silva o Jesé.

Las lesiones de Modric y James fueron un duro golpe al equipo, otra temporada irregular de Benzema o el bajo rendimiento de Bale, que decepcionó luego de darnos una primera gran temporada de blanco. Se manejó mal el tema de los porteros, se debió utilizar la misma fórmula de la temporada anterior, un portero en Liga, el otro en Champions y Copa. Fue un cumulo de varios factores y todo terminó costándole el puesto al entrenador.

¿Qué esperan del club en el mercado de fichajes de este verano? ¿Qué refuerzos creen que necesita el equipo?

Mientras respondo a esta pregunta estamos a finales de julio y aún no llega ningún fichaje de renombre o galáctico, personalmente creo que el club debe fichar lo que sea necesario y no ir solamente por los nombres.  Para mí la paciencia con Benzema ha terminado y es hora de que fichemos un '9' y un portero, tras la salida de Iker y la llegada de Kiko Casilla se desconoce si este tema está cerrado, o si por el contrario el equipo insistirá en la contratación de De Gea, lo cual está sucediendo al parecer.

En conclusión, se debería fichar un '9', un portero y un lateral izquierdo, ya que Coentrao pasa demasiado tiempo en el gimnasio y muy poco en la cancha.

Zoco recibió en el Santiago Bernabéu a la peña Madridista del Sur de Florida

¿Cómo han vivido la reciente salida de Iker Casillas del club?

Ya son varias temporadas con el asunto de Iker, que finalmente ha terminado este verano con su salida al Porto.  Era lo mejor para ambas partes, siempre estará en nuestra memoria todo lo que entregó Iker por nuestro escudo. Es otro tema que la directiva ha manejado de manera incorrecta, imposible mantener la unión en el vestuario cuando no hay tranquilidad, todo lo mejor para el gran Casillas, y los madridistas debemos mirar al futuro unidos.

Qué les parece la reclamación que está haciendo Sergio Ramos para renovar su contrato? ¿Piensan que finalmente se marchará del Real Madrid?

Sin duda Ramos es un pilar de nuestro equipo, lo sabe y como tal está pidiendo un aumento de salario considerable, quizás un poco exagerado dada la posición que juega, no entiendo por qué llegamos a estas situaciones en Real Madrid. ¿Por qué no se evitan? Espero se llegue a un acuerdo y no perdamos a uno de los mejores centrales del mundo, un jugador que marca diferencia; aunque siempre me remito a que nadie es indispensable. En nuestro club deben estar solo aquellos que estén dispuestos a defender nuestro escudo a toda costa, el club es y será siempre lo más importante.

En los Estados Unidos también se vive el baloncesto de forma muy especial, ¿tienen la oportunidad de seguir los partidos del equipo de Laso? ¿Qué les parece la exitosa temporada que acaba de cerrar el equipo?

Nos mantenemos al tanto de los resultados de la sección de baloncesto. Tras varias temporadas muy cerca de la gloria europea, esta pasada finalmente se dieron los resultados esperados con un temporadón extraordinario. Tras 20 años somos nuevamente campeones de Europa, además con barrida de trofeos ganando también la Liga y Copa. El éxito logrado por Laso es el perfecto ejemplo de que apostar por un proceso da frutos, nos gustaría que el equipo de futbol siguiera este ejemplo.

¿Qué opinión tienen sobre la gestión de Florentino Pérez en todos los aspectos, tanto en el institucional como en el deportivo?

La valoración general quizás sea más positiva que negativa. En lo económico el club esta como nunca, a tal punto que lleva tres años seguidos como el número 1 en ingresos en todo el mundo según 'Forbes'. En el tema deportivo tenemos altibajos, con contrataciones innecesarias por altas sumas; que a su vez generan descontento en los jugadores que ya están al ver los altos salarios que devengan los recién llegados. En mi opinión sería más favorable para Florentino y el club el tener un Director Deportivo que cumpla esas obligaciones.

"Debemos dejar las polémicas de lado, los gustos personales por este o aquel jugador; y mirar lo más importante, el Real Madrid como club"

¿Cómo valoran el trato que les da el club? ¿Qué tal se llevan con las peñas madridistas del resto del mundo?

En este aspecto les doy un 10, el departamento de peñas es excelente, la comunicación con ellos es fluida y siempre están dispuestos a colaborar en todo lo posible. El Real Madrid cuida como nadie de sus peñas alrededor del mundo, solo tenemos palabras de agradecimiento hacia las personas que desempeñan un trabajo excelente.

Nuestra relación con las demás peñas es muy favorable, como es natural tenemos más contacto con el resto de peñas americanas, pero igualmente intercambiamos ideas e inquietudes con grupos de otras partes del mundo ya sea por redes sociales, email u otros medios, ya son 10 peñas oficiales en Estados Unidos.

¿Qué creen que debe mejorar el club en el futuro?

Siempre se puede mejorar, un club tan grande que está en constante crecimiento tiene mucho por hacer. Se debe prestar más atención a los jugadores que lleven varios años con nosotros, no perder los valores del club como tradiciones que han ido quedando en segundo plano, ejemplo el trofeo Bernabéu. Las equipaciones con Adidas también  es otro tema controversial, esperemos se tomen las decisiones correctas en el futuro inmediato.

Le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que están leyendo esta entrevista.

Nuestro mensaje al Madridismo es de unidad, de valorar cada día la dicha que tenemos en nuestras vidas al ser Madridistas, no hay un sentimiento más hermoso que defender este escudo desde nuestra posición cualquiera que esta sea. Dejemos las polémicas de lado, los gustos personales por este o aquel jugador, miremos a lo más importante, el Real Madrid como club, el club de nuestros amores. Somos millones alrededor del mundo unidos en cada grito de gol, todos sufrimos por igual los fracasos y celebramos los triunfos, somos hermanos y como tal debemos apoyarnos. Y los invito a seguirnos en nuestras cuentas de redes sociales, cuando estén de visita en Miami saben que tienen aquí su casa, donde será un honor recibirles. Reciban el más afectuoso de los abrazos, les deseó a todos una temporada 2015/16 muy exitosa en todo aspecto.

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Madridista Sur de Florida

- Fecha de fundación: 2013.

- Sede: Miami (Florida, EE.UU).

- Presidente: Yatsuney Pérez.

- Número de miembros: 350.

- Cuenta de Twitter: @MadridistaMiami

- Web: www.madridistasmiami.com

- Contacto: madridistasenmiami(arroba)gmail.com