¿Cuántas Champions tendrá el Real Madrid en el año 3015?

Un joven ha simulado 1.000 temporadas en el videojuego 'Football Manager'





Lógicamente este usuario no jugó las 1.000 temporadas, ya que seguramente le habría llevado más de media vida hacerlo. Pero dejó su ordenador 'trabajando' durante 58 días reales, de forma que en este tiempo la computadora procesó los resultados, datos y estadísticas de un milenio de fútbol. ¿Y qué se encontró cuando se volvió a poner ante el ratón y el teclado? Pues algunos datos muy curiosos, aunque los madridistas pueden estar tranquilos: en el año 3015 el Real Madrid seguirá siendo el equipo con más Champions, con 108 en total. Es decir, a un ritmo de casi una por década, lo cual no está nada mal.

Lo cierto es que nuestro protagonista únicamente simuló los datos completos de la Premier League, por lo que sólo obtuvo estadísticas concretas de esta competición. Así, comprobó que el mítico Sheffield United - que ahora está en la tercera categoría inglesa - será el mejor equipo de Inglaterra dentro de 1.000 años, ya que acumulará un total de 168 títulos de liga en su palmarés. Aunque quizá lo más llamativo de todo sea que, según 'Football Manager', en el año 3015 el récord de goles de Cristiano en una edición de la Champions - 17 en total de la temporada 2013/14 - seguirá tan vigente como el primer día.

Y, mientras tanto, en lo que respecta al fútbol de selecciones su sorpresa no fue menor cuando descubrió que en según esta simulación en el año 3015 Venezuela será el segundo país con más victorias en los Mundiales, con un total de 25. Sólo estaría superada por Inglaterra (41) y podría presumir de ir por delante de España (24), Brasil (23) y Alemania (22). De hecho, si nos referimos a los Mundiales, conjuntos como Escocia o Marruecos podrían jactarse de tener uno dentro de 1.000 años si se cumplieran las predicciones de este popular simulador deportivo.