Se cumplen 60 años del debut europeo

La leyenda del Real Madrid comenzó a forjarse tal día como hoy en 1955


Once del debut en la Copa de Europa




El Real Madrid disputó su primer encuentro de Copa de Europa el 8 de septiembre de 1955 ante el Servette, en Ginebra. Los blancos visitaron al conjunto helvético cosechando una victoria por 0-2, con goles de Miguel Muñoz y de Rial. Fue el primer paso hacia la primera conquista continental del equipo madridista, que actualmente suma 10.

En aquella primera edición de la Copa de Europa, el Real Madrid tuvo que pasar por encima del Servette, el Partizán y el Milán antes de llegar a la final, en la que conquistaría el cetro de Europa venciendo al Stade de Reims. 60 años más tarde, el club blanco sigue siendo el equipo con más entorchados, hasta 10, y claro favorito a la Undécima.

A lo largo de todos estos años, el Real Madrid ha cosechado múltiples récords en la máxima competición continental: es el equipo con más participaciones (46), con más victorias (227) y con más goles (845). Casillas, con 152 partidos, es el jugador que más veces defendió la elástica merengue en Europa, mientras que Raúl es el Pichichi con 66 goles, seguido muy de cerca por los 62 que acumula hasta el momento Cristiano Ronaldo. Brindamos por otros 60 años en la cima.