El Real Madrid, presente en el último adiós a Zoco

El mítico ex futbolista merengue ha sido enterrado en Pamplona este miércoles


Ignacio Zoco




El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y los ex jugadores Amancio Amaro y Juan Emilio Castellano Macua han querido dar el último adiós in situ a Zoco. El primero de ellos ha comentado que "una parte del Madrid se va con él": "Ignacio Zoco estuvo muchos años en el club, no solo como jugador, y el testimonio que nos dejó con su ejemplo va a permanecer siempre con nosotros. Tuvo una parte muy exitosa y hombres como él son los que han construido este club. El prestigio del Real Madrid se debe a jugadores como él", comentó.

Por su parte, Amancio ha querido destacar la importancia que tenía Zoco en su día a día: "Nos veíamos a diario. Los dos llegamos juntos al Real Madrid en 1962 y compartimos una vida llena y de una satisfacción muy grande. Se ha ido una persona inolvidable", ha lamentado emocionado el 'brujo'. Además, Amancio también ha querido transmitir el amor que Zoco sentía por su tierra, Navarra: "Los navarros tienen que estar muy orgullosos".

Finalmente, Macua ha destacado el legado "máximo" de Zoco y el "enorme vacío" que ha dejado con su muerte. El funeral del futbolista será oficiado a las 19:00 horas en la Iglesia San Francisco Javier de Pamplona. Desde DC, volvemos a mandar un abrazo fuerte a familiares y amigos de un mito del madridismo como fue Zoco. Descanse en paz.