Alonso: "El Madrid no tiene que pedir perdón por fichar jugadores caros"

El piloto español compara el mundo de la Fórmula 1 con el fútbol





El asturiano no encuentra la polémica por ningún sitio. Es cierto que los de Chamartín suelen incorporar cada verano a alguno de los mejores jugadores del mundo para crear un equipo competitivo, pero también el Real Madrid genera mucho más dinero que otras entidades y puede permitirse el 'lujo' de acceder a ciertos futbolistas que otros no pueden.

En el mundo de la Fórmula 1 pasa algo parecido y Fernando Alonso cree que eso forma parte del juego. “Si algunos equipos no pueden permitirse el lujo hacer test, es su problema, es la naturaleza del deporte. El Real Madrid puede comprar algunos jugadores que otros equipos no pueden. Y no tienen que pedir perdón por ello”, comentó en unas declaraciones recientes.

Es costumbre en España cuestionar cada gran inversión realizada por el conunto blanco. Figo en su momento, Zidane en 2001 o, más recientemente, Gareth Bale, James Rodríguez o Cristiano Ronaldo. Todos ellos fichajes criticados por su alto precio en su momento, pero que vistos con perspectiva, perfectamente amortizados y rentabilizados, tanto deportivamente, como económicamente.