Fichajes que no dieron en el blanco: Sahin

Recordamos a este centrocampista que no cumplió las expectativas


Sahin




Ese fu el caso de Nuri Sahin, un futbolista que llegó con aires muy prometedores, pero que no pudo cuajar en el Real Madrid por diversas causas tras triunfar en el Borussia de Dortmund. Sin duda, uno de los fichajes que no dieron en el blanco más recientes de la historia merengue.

Sahin despuntó en el modesto RSV Meinerzhagen, pero no tardó en llamar la atención del Borussia Dortmund, club que le hizo debutar en la Bundesliga con tan solo 16 años en 2005. Se marchó cedido un año al Feyenoord, donde continuó con su progresión para regresar al Dortmund más 'hecho'.

Siguió quemando etapas y en 2011 fue nombrado como futbolista más prometedor de la Bundesliga. Su llegada al Real Madrid se produjo tras desplegar su mejor juego ese mismo verano y bajo las órdenes de José Mourinho. Las lesiones y cierta lentitud en su juego impidieron su continuidad en la entidad merengue, quien tras cederle al Liverpool (donde tampoco triunfó)le ayudó a regresar al Dortmund, equipo en el que todavía juega aunque sin brillar tanto como antaño.