Existe un Zinedine Zidane de 10 años

El curioso nombre de un niño que coincide con el del entrenador del Real Madrid.





Aunque díficil, no es imposible. En el Alevín A del Santo Domingo de Silos, en Zaragoza, hay un chaval de 10 años que tiene el mismo nombre y apellido que la leyenda blanca. El padre del pequeño es argelino y su apellido es Zidane, bastante común en el país africano. aprovechando que compartían sobrenombre le propuso a su mujer ponerle e nombre de Zinedine.

"A su padre le gustaba mucho el fútbol y como ya llevaba el apellido Zidane me lo propuso si era niño. Me pareció una buena idea. Nació en Lérida en 2005 y luego en 2011 nos fuimos a Zaragoza", cuenta Agnita, madre del chaval, al diario Marca. El chico, aunque no vio jugar a Zidane por motivos evidentes, sí que ha visto varios partidos del francés. "He visto sus partidos y me gustaría conocerlo. Si lo viera le diría que era un jugador muy bueno", explica el pequeño.

En su lista de cosas pendientes está asistir algún día al Santiago Bernabéu. Nunca ha estado en el estadio madridista y reconoce que sería un sueño para él. "Nunca he estado en el estadio, pero me encantaría ir. Tiene que ser espectacular. Ojalá que esta temporada el Real Madrid gane la Liga y la Champions. Ahora que está Zidane de entrenador me gusta mucho más el equipo", añade Zinedine.