El Madrid ya trabaja en un nuevo proyecto para remodelar el Bernabéu

El estadio será cubierto como prometió Florentino


El Santiago Bernabéu de día

El Santiago Bernabéu de día




Desde que Florentino volviera a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2009, uno de sus objetivos era cubrir el Santiago Bernabéu. Por eso ha impulsado recientemente una nueva reforma del estadio merengue que no obligue a diseñar una nueva fachada que ocupe parte del asfalto del Paseo de la Castellana y que implique la construcción de tiendas restaurantes, un hotel y un párking subterráneo. El motivo es que este punto era el más problemático, ya que según el consistorio las obras no podrán implicar la alteración ni la ocupación del suelo público, quedando circunscritas al ámbito ocupado actualmente por el estado.

Así, según el diario 'El Mundo' el Real Madrid tiene luz verde para cubrir el estadio y para cambiar el uso de la llamada 'Esquina del Bernabéu' del comercial de la actualidad al hostelero (pero siempre ocupando un máximo de 6.658 metros cuadrados de superficie construida). Para ello se podría utilizar la figura urbanística del 'Plan Especial' en lugar de una modificación del PGOU como estaba previsto en el anterior proyecto.

Por lo pronto, en el club blanco aseguran tener “buena sintonía” con el Ayuntamiento, aunque no quieren precisar cómo será la nueva reforma que van a presentar. Aunque lo que sí está claro es que la misma será menos espectacular que la planteada inicialmente, si bien incluirá la ansiada cubierta que permitirá que el estadio madridista se convierta en un recinto cerrado en determinadas ocasiones, como en los días de lluvia.