Valdebebas, opción para albergar el nuevo Bernabéu

Según 'Libertad Digital' el club se plantea abandonar el actual estadio


Florentino delante del nuevo Bernabéu

Florentino delante del nuevo Bernabéu




El deseo de Florentino Pérez es quedarse en el Paseo de la Castellana. Remodelar el viejo Bernabéu para aumentar ligeramente su aforo, colocarle una nueva cubierta y una espectacular 'piel'. Pero en consistorio no permite que se 'gane' más suelo público como estaba previsto. Si el Real Madrid quiere cambiar su estadio sólo podrá hacerlo proponiendo modificaciones "compatibles con el interés público" y que únicamente afecten al espacio ya ocupado por el feudo merengue, incluyendo la famosa 'Esquina del Bernabéu'.

Así, el proyecto ganador es inviable actualmente para el Real Madrid. Hoy por hoy no se puede construir el aparcamiento subterráneo planteado o el centro comercial que se iba a levantar en el Paseo de la Castellana. En cambio, sí se podría techar. De hecho, según informa 'Libertad Digital', el club ya ha encargado a la empresa alemana 'GMP' que se encargue de la modificación de la cubierta del estadio. El problema es que los primeros bocetos implican la pérdida de varias filas de asientos de la grada. Pero el club no quiere perder aforo, sino ganarlo.

Además, en la institución están surgiendo dudas sobre si quedarse en la Castellana es la mejor opción en el plano económico. A algunos miembros de la directiva no se les escapa que en la Ciudad Deportiva de Valdebebas todavía hay 100 hectáreas propiedad del club que son edificables. Así que la idea de construir de cero un nuevo estadio en esta zona de Madrid empieza a ganar fuerza. Hoy por hoy la localidad cuenta con carreteras, autobús y red de Cercanías; y se espera que en el futuro se construya un puente que conecte el aeropuerto con esta zona.

El debate está sobre la mesa, pero según el citado medio Florentino Pérez sigue apostando por la remodelación del actual estadio. Quiere buscar fórmular para rentabilizar el proyecto teniendo en cuenta que la construcción del hotel o del aparcamiento parece enviable. Por eso ya se están manejando otros estudios para intentar rentabilizar los 6.500 metros cuadrados disponibles teniendo en cuenta que las obras serían muy costosas. El puzzle es realmente complejo, pero si hay alguien capaz de encontrarle solución, ese es el presidente madridista.