El Madrid y el Ayuntamiento trabajan para hacer viable el nuevo Bernabéu

El club blanco y el consistorio analizan las opciones posibles que tienen


Florentino y Manuela Carmena

Florentino y Manuela Carmena




En el equipo merengue saben que para sacar adelante sus intenciones tendrán que 'entenderse' con el Consistorio, de ahí que ya se hayan producido algunas reuniones entre las dos partes. Y según 'ABC' la respuesta de José Manuel Calvo, del Área de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, la clave está en desarrollar un plan especial en el que se solicite cambiar la calificación del suelo de 'La Esquina del Bernabéu' de uso a comercial a terciario, algo que no debería tener muchas trabas burocráticas o judiciales.

Como señala el citado medio, Calvo ya se ha reunido hasta en dos ocasiones con el presidente Florentino Pérez. Una de ellas incluso en presencia de la alcaldesa Manuela Carmena. De esta forma, el Ayuntamiento está asesorando al club y se ha ofrecido a analizar los anteproyectos antes de elaborar un plan final. El mensaje más importante que ha llegado al Real Madrid es que no habrá problemas para cambiar la fachada, instalar la cubierta y construir una nueva zona comercial u hotelera, pero siempre sujeta a la edificabilidad de la mencionada 'La Esquina', de 6.700 metros cuadrados.

La intención es demoler la zona y construir sobre ella, remodelarla o reordenarla, pero no incrementar la altura para viviendas o tiendas ni ocupar más espacio del suelo píblico. De hecho, Florentino tiene claro que el proyecto ideal para la zona es levantar un hotel, ya que reportaría más beneficios al club que el actual centro comercial. Incluso albergando únicamente 60-80 habitaciones, muchas menos de las 200 que inicialmente estaban proyectadas.