La ridícula polémica por los tifos catalanes del Real Madrid

La Asociación de Socios del Real Madrid critica la procedencia de estas obras


El 'tifo' del Real Madrid-Juventus del año 2015

El 'tifo' del Real Madrid-Juventus del año 2015




Por eso resulta llamativo y chocante que la llamada 'Asociación de Socios del Real Madrid' haya publicado en su Web un artículo en el que 'denuncia' que una la empresa catalana 'Base3', domiciliada en Barberà del Vallès (Barcelona) y con una delegación en Madrid, haya llevado a cabo algunos de los últimos tifos que ha exhibido la Grada de Animación del Santiago Bernabéu.

En concreto, la citada organización alude a unas informaciones aparecidas en la Web de la mencionada empresa - y retiradas en las últimas horas - en las que se adjudicaba la realización del tifo que este grupo de aficionados merengues mostró en el Real Madrid-Juventus de Champions League en mayo de 2015. Detalle que, además, aprovecha para lanzar varias preguntas al aire sobre si esta empresa catalana ha realizado otros trabajos para el Real Madrid o a qué coste.

Una polémica para dividir al madridismo

Y es que esta Asociación ha querido utilizar esta absurda polémica para atacar a la Grada de Animación del Santiago Bernabéu y acusarla de "no ser ejemplar" y de recibir privilegios del club a pesar de "estar formada por en su mayoría por NO socios". De hecho, tan kafkiana ha resultado esta acusación que el diario 'Mundo Deportivo' ha utilizado lo ocurrido para publicar un artículo sobre esta polémica y, de paso, atacar al Real Madrid.

Desde 'Defensacentral.com' no entendemos muy bien qué hay de malo en que un tifo madridista pueda ser realizado en Barcelona y correr a cargo de una empresa catalana. ¿Es que no se puede ser catalán y madridista? ¿Es menos madridista alguien o algo por provenir de la Ciudad Condal? En este caso lo importante es que el resultado del trabajo fue realmente espectacular y, de paso, sirvió para homenajear a Don Alfredo Di Stéfano. Por eso duele que un asunto como este sea utilizado para intentar dividir el madridismo y generar una polémica absurda donde realmente no debería haber nada...