Raúl dejó bien alto el pabellón madridista en la maratón de NY

El ex jugador merengue hizo una gran marca el pasado domingo


Raúl González tras correr la maratón de Nueva York

Raúl González tras correr la maratón de Nueva York




“Estamos preparados e ilusionados, ya sólo queda que aguanten las piernas. Queda poco para empezar la carrera. ¡Vamos a intentar disfrutar!, aunque creo que sufriremos" afirmaba al iniciar la carrera.

 

Con el dorsal 10.525, camiseta amarilla y pantalón negro Adidas ( su patrocinador), Raúl se colocó en línea de salida de la Maratón de Nueva York, posó para los fotógrafos, sonrió y se puso a correr iniciando la carrera para la que se había preparado sin prisa ni pausa.

 

Constante en su ritmo el histórico delantero del Real Madrid hizo los primeros 10 kilómetros en 48:37 y siguió la estela del resto de corredores y aunque el cansancio fue luego haciendo mella superó el muro del maratón (la sensación de cansancio físico y mental, de apariencia insalvable, que desintegra al atleta, obligándole a bajar mucho el ritmo y en ocasiones a abandonar) con humildad y  logró terminar la carrera con éxito.

 

El estricto plan de entrenamiento al que se había sometido los meses anteriores lograron un bonito debut  por debajo de cinco minutos cada mil metros de media. Se puede decir que Raúl es ya todo un maratoniano pero en realidad los que seguimos su trayectoria de cerca sabemos de la leyenda de su resistencia física ya en su era dorada como delantero y las tan buenas apuestas en la liga nos hizo disfrutar con sus memorables goleadas.


 

"Reto conseguido", tuiteó minutos después de llegar.