Ir a versión clásica Ir a versión móvil
02 diciembre 2016

Jorge Mendes sale en defensa de su amigo Cristiano

  • La agencia 'Gestifute' desmiente las informaciones publicadas sobre el luso
Algunos medios han acusado a Cristiano de evadir impuestos
DefensaCentral DC1 DefensaCentral DC1

Este jueves el diario 'El Confidencial' publicó una sorprendente información en la que desvelaba que Cristiano cobró dinero de algunos de sus principales patrocinadores a traves de una empresa establecida en Irlanda, el país de la Unión Europea donde el Impuesto de Sociedades es menor. Esto provocó ciertas especulaciones sobre si el 'crack' está al día con la Hacienda española, aunque la empresa que lo representa ha salido rápidamente al quite.

De hecho no han sido pocos los que han querido comparar el caso del luso con lo vivido por Messi en los últimos años. Pero la agencia propiedad de Jorge Mendes, Gestifute, ha hablado rápidamente con el propio 'El Confidencial' para destacar la limpieza de las actividades empresariales de su representado. "Cristiano se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera, como podrá certificar la Agencia Tributaria en España y cualquiera de los países en los que ha residido" se ha señalado desde la empresa.

Además, se ha puntualizado que el jugador "no ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de país alguno" y que "todos sus derechos han sido gestionados de acuerdo a la legislación vigente". Por ello la empresa ha recordado que "tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho jamás han estado implicados en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal" y ha dejado claro que "cualquier insinuación o acusación sobre la comisión de un delito fiscal por parte de Cristiano o Mourinho será denunciada y perseguida en los tribunales".

Solo unas acusaciones de tal calado podían tener una respuesta tan contundente por parte de Gestifute, de forma que todo aquel que todavía siga pensand que el madridista ha cometido un delito deberá denunciarlo y demostrarlo ante la justicia. Pero resulta llamativo y curioso que esta información haya aparecido en un medio de claro corte antimadridista y a 48 horas del 'Clásico'... ¿Será que quiere desconcentrar al 'crack' para que no dé una nueva exhibición en el Camp Nou?


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información