Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'golpe' económico recibido por el Madrid

  • El Madrid deja de ser el club con más ingresos del mundo, según un estudio en Inglaterra
Florentino Pérez habla en rueda de prensa Florentino Pérez habla en rueda de prensa
Florentino Pérez
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Las malas noticias nunca vienen solas. Tras el vaparalo copero contra el Celta, el madridismo se ha desayunado hoy un estudio publicado por el portal Football Money League, según el cual, el Real Madrid ha sido desbancado como la entidad futbolística con más ingresos del continente europeo. Además, según este mismo estudio, el Barcelona habría sobrepasado a los blancos que, tras el 2016, ocuparían el tercer puesto en el ránking de los clubes con más ingresos.

Los ingresos del Real Madrid en 2016 se distribuyeron de la siguiente manera: La Undécima y el Tour del Bernabéu permitieron que el club aumentara los ingresos en un 7% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, la ‘marca’ Real Madrid no consiguió los beneficios esperados, siempre según este estudio. Los blancos ingresaron 227,7 millones por este concepto por los 265 ‘kilos’ recaudados por clubes como el Manchester City, el Bayern, el PSG o el Barcelona.

Los 620,1 millones de euros totales recaudados por la entidad de Concha Espina-un 7% más que la temporada anterior-le desbancan del primer puesto pues el Manchester United se ‘metió’ en el bolsillo 689 ‘kilos’ por los 620,2 millones ingresados por el Barça. Pese al estudio realizado por Football Money League, Forbes sigue considerando al Madrid como el club más valioso del mundo.

Florentino Pérez ha confeccionado una plantilla lista para ganarlo todo, con los mejores jugadores en todas las líneas y que aspira a recuperar el trono mundial económico a través de un 2017 lleno de títulos. Tras conquistar el ‘triplete’ internacional el pasado año, el objetivo de los seis títulos no ha decaído pese a la derrota en Copa contra el Celta…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información