Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

El histórico acuerdo digital que podría cambiarle la vida al Madrid

  • El club blanco estaría cerca de cerrar un acuerdo histórico
Florentino sonríe en un acto Florentino sonríe en un acto
Los ingresos del Real Madrid podrían dispararse si se confirmara
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid no descansa en su afán de ser líder y pionero en el mundo del fútbol. Por eso la directiva de Florentino Pérez cree haber encontrado un auténtico filón en la parcela digital, la cual considera que aún no está lo suficientemente explotada. Así, podría estar gestando un histórico acuerdo que le reportaría tremendos beneficios tanto en lo económico como en lo mercantil.

Así lo asegura el diario 'El Confidencial', el cual apunta que el actual campeón de Europa está muy cerca de cerrar un acuerdo con el fondo estadounidense 'Providence Equity Partners' para venderle durante los próximos 10 años sus derechos de imagen en Internet. Así, en caso de firmarse este pacto el Real Madrid pasaría a ingresar cerca de 500 millones de euros en la próxima década, a razón de 50 'kilos' por temporada.

Al parecer, las negociaciones llevan varias semanas realizándose gracias a la intermediación de la empresa de servicios de inversión 'Key Capital Partners'. Así, incluso ya habría un principio de acuerdo para que se apueste por la explotación de los derechos de imagen del club blanco en la 'red de redes', facilitando que se pueda monetizar rápidamente estos beneficios en ingresos orgánicos sin incrementar la deuda bancaria.

De esta forma, en caso de confirmarse el acuerdo las cuentas del Real Madrid recibirían a partir de este momento un fuerte espaldarazo. Algo que el club agradecería después de que en el último año el Barcelona y el Manchester United hayan aprovechado nuevos acuerdos con las firmas deportivas que le visten para competir directamente con el equipo blanco por ser el club más rico del mundo. Y es que en este caso 50 millones al año pueden marcar claramente la diferencia y 'Providence' parece la mejor opción para aliarse, toda vez que esta ya ha participado en otras alianzas e inversiones en España como en el caso de 'Ono' y 'MásMóvil'.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información