Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

El Real Madrid ya tiene el 'sí' que llevaba años buscando

  • La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan de remodelación del Bernabéu
Florentino Pérez en un acto junto a Manuela Carmena Florentino Pérez en un acto junto a Manuela Carmena
El Real Madrid ya tiene luz verde para remodelar su estadio
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este jueves 16 de febrero es un día histórico para el Real Madrid. Y es que el club blanco por fin ha conseguido el 'sí' que llevaba esperando casi un lustro por parte del Ayuntamiento de Madrid para iniciar las obras de remodelación de su estadio. Así lo ha señalado la Junta de Gobierno de la ciudad tras reunirse en la mañana del día de hoy.

El plan especial para la remodelación del Santiago Bernabéu ha sido aprobado este jueves tras confirmarse el acuerdo del consistorio con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales. Así, esta mañana la portavoz municipal, Rita Maestre, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) José Manuel Calvo, han comparecido en rueda de prensa para dar algunos de los detalles de esta importante aprobación para el madridismo.

"Este plan hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio. Creemos que generará un beneficio enorme para la ciudad", ya que "será el propio Real Madrid el que asumira la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, el cual tendrá un coste de 13 millones de euros", tal y como ha señalado Calvo.

Sin embargo, a toda esta tramitación aún le queda un último paso, ya que ahora se inicia un período de alegaciones que se espera que no sea problemático. Así, posteriormente este plan especial se elevará al Pleno para que sea aprobado de forma definitiva, probablemente allá por el mes de abril. Lo cual permitiría que el Real Madrid pudiera cumplir con todas las obligaciones legales para iniciar las obras a mediados de mayo, justo tras el último partido de Liga del equipo en su estadio. Así, las mismas probablemente podrían estar terminadas para principios o mediados del año 2019.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información