Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

El aperitivo con el que se deleitó el Bernabéu antes del Nápoles

  • La afición disfrutó reviviendo los goles del PSG al Barcelona
El videomarcador del Bernabéu emitiendo el 4-0 del PSG al Barcelona El videomarcador del Bernabéu emitiendo el 4-0 del PSG al Barcelona
La afición merengue repasó la goleada francesa al Barça FOTO: Diario As
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo tuvo anoche la oportunidad de disfrutar de una jornada completa de felicidad. El motivo principal fue la victoria del Real Madrid ante el Napoles por 3-1 gracias a los goles de Benzema, Kroos y Casemiro que sirvieron para remontar la diana de Insigne en el minuto 8. Aunque este no fue el único tema de alegría en el Santiago Bernabéu, ya que el club blanco también se encargó de recordarle a toda su afición lo que había ocurrido en París solo 24 horas antes.

El club blanco suele amenizar la espera antes de los partidos emitiendo imágenes en sus espectaculares videomarcadores. Así que este miércoles aprovecharon que la Champions League regresaba a la competición tras más de dos meses de parón para emitir un resumen sobre lo que había ocurrido en los dos primeros partidos de la ida de los octavos de final. Y, como es lógico, las imágenes que más expectación causaron entre los aficionados madridistas fueron las del PSG-Barcelona, partido que acabó con un espectacular 4-0 para el conjunto entrenado por Unai Emery.

Tras el 1-0 que logró el Benfica ante el Borussia Dortmund en Lisboa, los espectadores presentes en el Santiago Bernabéu pudieron disfrutar con los tantos de Ángel Di María - por partida doble -, Draxler y Cavani. Así que, como era de esperar, estas imágenes generaron algunos vítores entre el público allí presente, si bien el resumen se emitió cuando las gradas aún no estaban demasiado pobladas. Por ello no se produjeron demasiadas chanzas a pesar de tratarse de una de las mayores humillaciones que ha sufrido el equipo de Luis Enrique en lo que llevamos de siglo XXI.

Una decisión sin mala intención

De todas formas, el que quiera buscar una polémica o provocación en esta decisión se equivoca. Y es que el Real Madrid acostumbra, al igual que otros clubes, a emitir a través de sus videomarcadores resúmenes e imágenes de otros partidos de las competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo. Por ello esta no ha sido la primera vez en la que el equipo blanco publica en su espacio oficial resúmenes y goles de la Champions League, y desde luego que tampoco será la última vez. No en vano, si el Barcelona hubiera empatado o ganado en el Parque de los Príncipes también se hubiera visto en el feudo madridista un resumen del choque.

Además, cabe recordar que el Real Madrid realizó el pasado verano unas obras para remodelar y ampliar sus videomarcadores. En especial recibieron un lavado de cara las pantallas situadas sobre los dos fondos, ya que las antiguas fueron sustituidas por dos de un mayor tamaño. En concreto, sus medidas son de 31 metros de ancho por 5 metros de alto. Mientras que en el caso de los marcadores de los laterales del estadio - utilizados para plasmar el resultado de los partidos - las medidas elegidas fueron de 15 metros de largo por un metro de alto.

De ahí que resulte lógico que el club ahora quiera sacar partido a esta importante inversión que hizo hace unos meses y fomente la aparición de imágenes y vídeos a través de estos modernas pantallas de tecnología LED. Y, además, en este sentido la afición está encantada desde que las mismas fueran estrenadas el pasado mes de agosto con motivo del encuentro del Trofeo Santiago Bernabéu que el Real Madrid disputó ante el Stade Reims francés y que acabó ganando por un claro tanteador de 5 goles a 3.

Satisfacción en el madridismo... pero con prudencia

Por todo ello la afición merengue pudo anticipar con una sonrisa la posterior victoria ante el Nápoles. Se podría decir que incluso la debacle parisina de los culés puso en sobreaviso a la plantilla merengue para evitar una sorpresa semejante ante los italianos. El equipo blanco salió muy enchufado al campo y a los 20 segundos ya había disparado a la portería rival tras un chut de Pepe Reina. Lo que no impidió que poco después Insigne acabara sorprendiendo a todo el mundo con un disparo lejano ante el que Keylor Navas no pudo hacer nada.

Por fortuna el Madrid no se amilanó tras la desventaja y mantuvo su buena línea de juego inicial para acabar dándole la eliminatoria hasta el 3-1 con el que acudirá dentro de tres semanas a Nápoles. Un resultado que permite al club y a la afición afrontar con mucho optimismo la vuelta. Justo lo contrario que ocurrirá con el Barcelona y sus fans, apesadumbrados tras los cuatro goles como cuatro soles que les hizo el actual campeón francés.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información