Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La definición de Real Madrid que ha hecho Florentino Pérez

  • El presidente ha escrito una carta en 'ABC' para felicitarle los 115 años
Florentino Pérez ante las Copas de Europa del Real MAdrid Florentino Pérez ante las Copas de Europa del Real MAdrid
Florentino Pérez ha celebrado el cumpleaños merengue en 'ABC'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como todos los 6 de marzo este lunes es un día muy especial para el madridismo. El Real Madrid cumple 115 años de historia y de éxitos, por lo que Florentino Pérez ha querido felicitarle el cumpleaños con una carta publicada en el diario 'ABC' en la que resume los valores del club blanco y destaca sus principales logros a lo largo de la historia.

En su misiva el mandatario destaca esta "historia deslumbrante repleta de esfuerzo, de talento y de gestas únicas. Una historia que nos enseña que este club tiene una capacidad inmensa para afrontar las adversidades" y recuerda los momentos complicados que la institución pudo superar "gracias a seres extraordinarios". Además, entre sus principales referentes destaca a Santiago Bernabéu por "su inteligencia, su fuerza, su creatividad y su determinación deben ser siempre nuestras referencias" y a otros como Paco Gento, Alfredo Di Stéfano o el recientemente desaparecido Raymond Kopa.

Y entre sus motivos de orgullo recuerda que es "es el club de las 20 Copas de Europa, las 11 de fútbol y las 9 de baloncesto" y explica que "son triunfos conquistados desde la entrega". De hecho, deja claro que hoy en día trabajan "apasionadamente para conseguir un Real Madrid más fuerte, más poderoso, más moderno, más solidario y capaz de mantener el liderazgo en el complejo nuevo tiempo que se aproxima". Y para terminar Florentino deja claro que "la camiseta del Real Madrid y el escudo representan valores esenciales como lección de vida, ya que el club es un símbolo que nos ha enseñado a no rendirnos jamas".

Carta de Florentino Pérez en el diario 'ABC':

El Real Madrid cumple 115 años de historia. Una historia deslumbrante repleta de esfuerzo, de talento y de gestas únicas. Una historia que nos enseña que este club tiene una capacidad inmensa para afrontar las adversidades. Han sido 115 años apasionantes pero también han sido años con momentos muy difíciles, incluso más allá de lo deportivo, que pudimos superar gracias a seres extraordinarios.

Por eso un día como hoy mi memoria repasa esa lista de hombres imprescindibles que nos llevaron hasta aquí, y entre ellos destaca inolvidable el de Santiago Bernabéu. Su inteligencia, su fuerza, su creatividad y su determinación deben ser siempre nuestras referencias. Trabajamos apasionadamente cada día por un Real Madrid más fuerte, más poderoso, más moderno, más solidario y capaz de mantener el liderazgo en el complejo nuevo tiempo que se aproxima. Un futuro en el que estarán siempre presentes los principios indestructibles que construyeron el mito y el sentimiento madridista. 

Futbolistas fabulosos como Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, construyeron la mayor de las leyendas futbolísticas. Son muchos los nombres que deberían estar presentes en estas líneas junto a ambos pero hoy quiero recordar a nuestro querido Raymond Kopa. Un jugador de fútbol brillante y un magnífico ser humano que formó parte de un equipo imbatible.

Este es el club de las 20 Copas de Europa, las 11 de fútbol y las 9 de baloncesto. Son triunfos conquistados desde la entrega y siempre con la fuerza imparable de una afición capaz de impulsar al equipo hasta la próxima victoria.

El Real Madrid son 115 años de emociones conquistando títulos y el corazón de millones de aficionados en todos los rincones del mundo. Nuestros mayores nos transmitieron la pasión por un escudo y por una camiseta que representan valores esenciales como lección de vida. Este club es un símbolo que nos ha enseñado a no rendirnos jamás y a luchar hasta el final sin entender de imposibles. 

Florentino Pérez



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información