Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran gesto de Florentino con Raymond Kopa

  • El presidente del Real Madrid acudió al funeral en Francia del que fuera el primer jugador francés del club.
Florentino y Kopa Florentino y Kopa
Fkorentino Pérez y Raymond Kopa
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Florentino Pérez ha querido estar presente en el funeral por la memoria de una de las leyendas del Real Madrid. El pasado 3 de marzo fallecía Raymond Kopa a los 85 años, quien fue uno de los primeros galácticos del conjunto blanco y considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia.

El madridismo sufrió hace apenas cinco días un revés muy duro. Uno de sus jugadores más míticos e históricos fallecía a la edad de 85 años. Se trata de Raymond Kopa, el jugador francés que militó en el conjunto blanco entre los años 1956 y 1959.

Tras conocerse su fallecimiento han sido muchas las muestras de condolencias y pésame que ha recibido del mundo del fútbol y por parte de las autoridades. El entierro tuvo lugar en la catedral de Saint-Maurice en Angers al norte de Francia. Una cita a la que no ha querido faltar el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quién tuvo unas declaraciones de estima y gran recuerdo hacía uno de los jugadores que hizo grande la historia del Real Madrid: "Se trata de un jugador que ha marcado una época. Son grandes jugadores como Raymond Kopa los que han hecho historia en el Real Madrid y los que han llevado los valores del club por todo el mundo" declaró.

Despedido entre aplausos y por cientos de personas, no sólo estuvo Florentino Pérez como representación institucional. También estuvo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët y de hecho el alcalde de Angers ha propuesto cambiar el nombre del actual estadio del equipo por el nombre de Raymond Kopa. Un jugador que conquistó tres Copas de Europa y dos Ligas en su etapa en el Real Madrid y que está considerado junto con Platini y Zinedine Zidane, como el mejor jugador de la historia de Francia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información